El Zamora cierra la competición en 2012 con el encuentro ante el Ourense, equipo en el que milita Jona, exrojiblanco y uno de los máximos goleadores del grupo con diez tantos. El delantero malagueño solo tiene buenas palabras para los rojiblancos y para el que fuera su entrenador. «Todo lo que pueda hablar de Roberto Aguirre será bueno. Hizo que volviera a confiar en mí, jugué mucho y salió bien», comentó. A pesar de que tiene claro que será un encuentro especial por los reencuentros, sabe que los rojiblancos no se le pondrán fácil. «La gente piensa en los empates del Zamora y en que no ha ganado mucho, pero tampoco ha perdido. El partido para nada va a ser fácil y habrá que trabajar muchísimo para ganar los tres puntos».

Por lo que respecta al cuadro de Aguirre, ayer se entrenaron en una sesión ligera y que estuvo centrada en la charla y en la preparación del encuentro aunque de una forma más táctica. A las bajas seguras de los lesionados de larga duración y de los sancionados Jorge Hernández y Dani Mateos se suman varios jugadores que tendrán que probar hoy.

Los dos que tienen más segura su comparecencia son Miguel Santos y Javi Rodríguez, que han arrastrado cargas musculares, mientras que las miradas se centran en Sergio Sánchez. El portero, que sufrió un fuerte golpe en el encuentro ante el Salamanca, lleva días parado y hoy se decidirá si entra o no en convocatoria. «Me he estado tratando estos días con el fisioterapeuta y he hecho trabajo de gimnasio. Hoy veremos si me molesta porque es una zona de mucho movimiento».