Una nueva asamblea en la que el futuro del Zamora CF pendía de un hilo y después de más de dos horas de asamblea, todo sigue igual, salvo por pequeños detalles. Así, la actual gestora (la que fue directiva de Maxi Martín) continuará al frente de la entidad hasta finales de temporada, fecha en la que se convocarán nuevas elecciones a la presidencia, aunque hasta entonces los gestores sí estarán legitimados para tomar todo tipo de decisiones como si de una directiva al uso se tratara. Asimismo, y por petición del presidente del equipo de trabajo, se votó para que se les eximiera de responsabilidad, algo que los socios aceptaron, aunque bien es cierto que nunca se ha llegado a denunciar por sus actos o decisiones a ninguno de los mandatarios que ha tenido el club rojiblanco a lo largo de su historia.

Con esta situación, el club seguirá presidido por Isaac Macías, quien comentó al término de la cita que ahora se sienten más respaldados, aunque toca seguir trabajando porque no se aprobó ninguna medida para atraer dinero, aunque sí se habló de muchas propuestas. «Ahora hay que seguir buscándolo y sí esperamos un cable de las instituciones». Asimismo anunció que es «inevitable reducir gastos» e incluso tomar medidas que pueden ser calificadas como «drásticas y dolorosas».

Durante el tiempo de duración de las asamblea, sí hubo momentos tensos ante la mirada de muchos miembros de la primera plantilla que quisieron seguir en directo lo que ocurría en el club ya que son afectados directos al no haber cobrado noviembre ni tener expectativas de poderlo hacer en diciembre. Las mayores polémicas vinieron con un debate sobre el porcentaje de responsabilidad que los gestores tienen de la situación actual, para después hablar de diversas medidas que se podrían llevar a cabo y que la directiva estudiará. Entre ellas se habló de la idea de cobrar a partir de ahora en los partidos de casa a los socios, de reducir el precio de los abonos para intentar recuperar a los 600 socios que se han perdido en esta campaña respecto a la anterior; poner un nuevo día de ayuda del club y que todos paguen, o habilitar la cafetería para que los padres de los niños de la cantera puedan estar a refugio durante los entrenamientos y partidos, entre otras propuestas.

Todo se irá viendo con el paso de las semanas, aunque los responsables sí insinuaron que las medidas se empezarán a tomar rápido ya que la única partida de ingresos inminente es la de la venta de lotería que se recibirá a principios de año.

En la asamblea, a la que acudieron unos 220 socios entre los que se encontraban los expresidentes José María Casas y Maxi Martín, o los exvicepresidentes Esteban Rodríguez o Santi Nieto, el actual máximo responsable, Isaac Macías, volvió a incidir en afirmaciones que ya indicó a este periódico como el hecho de que «el club está hecho para cuando había dinero», reiteró.

Con todo, y si nada varía, los socios y los gestores se volverán a ver las caras al término de una temporada para conocer la situación en ese momento y si se ha podido frenar el desfase de medio millón de euros al que el Zamora parece abocado si no se ponen medidas urgentes.