Ya se conoce la sanción de Jorge Hernández tras su expulsión del pasado domingo y asciende a un total de cuatro encuentros fuera de los terrenos de juego. El acta arbitral redactada tras el encuentro hablaba de que el delantero rojiblanco propinó un manotazo a un rival con el juego detenido, algo que se demuestra con las imágenes, pero el colegiado también reflejó un pisotón al mismo jugador del Rayo Vallecano B. Tras visionar el encuentro, confirman que la acción del pisotón no se ve debido a que hay jugadores que tapan la zona del conflicto, pero indican también que «ha de prevalecer la presunción de veracidad del acta arbitral» por lo que a Jorge tendrá que estar hasta cuatro partidos sancionado. Tampoco se ha obtenido la razón en el amarilla que vio Dani Mateos el pasado domingo, por lo que el lateral tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, al ser la quinta en su casillero particular, ni quitaron la que vio Rubiato.

En otro orden de cosas, la plantilla del primer equipo estuvo representada en la asamblea de ayer. Tal y como sucedió en la anterior cita con los socios, muchos jugadores acudieron al Colegio Universitario para conocer de primera mano cual era la nueva situación de la entidad, y es que son unos de los principales damnificados de la mala situación económica debido a los retrasos en las nóminas.

Además de esta preocupación, la plantilla sigue cumpliendo en los entrenamientos. Ayer volvieron al trabajo y lo hicieron con varios jugadores con cargas musculares como Santos y Javi Rodríguez que trabajaron a menos ritmo aunque, por ahora, no preocupan al técnico. Mientras, Sergio Sánchez sigue sin trabajar y probará su estado físico en la sesión de mañana viernes.