A falta de que se le practiquen las pruebas definitivas, los primeros informes del traumatólogo no son nada alentadores para Guillermo Rodríguez, base del CB Zamora. El jugador, que resultó lesionado en el último partido de Liga disputado en casa, se someterá en las próximas horas a una resonancia para determinar el alcance exacto de su lesión de rodilla, aunque «el médico ya ha dicho que el ligamento cruzado está roto», comentó el entrenador del Grupo INEC Queso Zamorano, Saulo Hernández.

«En un primer momento, el médico de urgencias dijo que no parecía nada, pero ellos no son especialistas. Después, el traumatólogo dijo que sí, que todo hacía indicar que el ligamento cruzado estaba roto, y ahora nos lo tienen que confirmar con las pruebas, pero lo estamos asumiendo». Esto supondrá la ausencia del zamorano de las canchas entre seis u ocho meses, es decir, toda la temporada pero «independientemente de cómo va a afectar al equipo, me preocupa más como persona», añadió el entrenador, que destacó las cualidades del base.

Ahora habrá que esperar a conocer el resultado de la resonancia que se realizará en las próximas horas, mientras que la plantilla ya ha comenzado sus vacaciones de Navidad después del trabajo «bien hecho». A este respecto, Saulo Hernández destacó el buen rendimiento de los suyos y es que «a nivel de resultados estamos 5-3 en victorias, y terceros en la clasificación con la cantidad de problemas que hemos tenidos», recordó.

Asimismo, el optimismo también reina en la entidad por el hecho de que el proyecto está recuperando peso con el paso de los meses, y «cada vez viene más gente a vernos al pabellón, algo que para nosotros es también muy importante».