La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, dentro del programa de Talentos en categoría Juvenil, convocó a cuatro componentes del club Salvamento Dragones de Zamora. Se trata de Susana Barrio, Miriam de Castro, Alba Espinosa y Víctor Lorenzo que asistieron a esta concentración, junto con los técnicos Daniel Gómez y Cristina García, que se celebró en las instalaciones del Centro de Tecnificación deportiva Río Esgueva de Valladolid.

Allí, los integrantes del club zamorano pudieron hacer distintas pruebas de cara a comprobar su estado de forma y compararse con otros deportistas de otros clubes de Castilla y León convocados a esta concentración.

En cuanto a las categorías inferiores, el domingo se celebró en la piscina cubierta de Zamora el XI Encuentro Provincial y primera jornada de Liga Nacional en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

La competición, incluida en el programa de los Campeonatos Regionales de Edad de la Junta de Castilla y León, contó con la asistencia de más de 200 participantes de los clubes de Zamora (Dragones Caja Rural) y Benavente (Club Salvamento Benavente), que dieron muestra de su buen nivel.