Zamora tendrá un año más un finalista en el Campeonato de España de Galgos una vez que Rocío y Galgosalada alcanzasen el pasado fin de semana la final del Subgrupo II. Se trata de dos perras de primer nivel y Rocío además ya sabe lo que es ganar una prueba del máximo nivel tras imponerse el pasado año en la Copa Castilla y León. Rocío es hermana de Señorita, también del club Rocío y propiedad de Mario Geras, finalista el pasado año en Madrigal de las Altas Torres.

Rocío tendrá en frente a Nata del club Galgosalada, una perra del prestigioso club zamorano que inició la fase previa eliminando al V. de Ferias de Valladolid; en dieciseisavos se deshizo de El Chabolo (VA); en octavos eliminó a Villarramiro (PA) y el semifinales doblegaba al Tordesillana tras imponerse en una primera carrera de 4´51´´ que terminó con amonestación de la perra vallisoletana que ya acumulaba otro aviso desde la primera ronda, por lo que fue descalificada. Nata tuvo que correr un exento a continuación en el que empleó 2´57´´.

No lo tuvo sencillo Rocío en su enfrentamiento contra Los Justos que se saldó con un apretado 2-1 con un primer punto para la perra de Pobladura del Valle con 1´18´´, un segundo para el club vallisoletano en 1´11´´ y el definitivo, de nuevo en 1´18´´ para la perra zamorana. Rocío inició la competición eliminando al club Zamora y continuó imponiéndose a Matacán (SA) y Lebrel Segoviano.

A punto estuvo la provincia de Zamora de contar con otro finalista en esta fase previa, pero Virgen del Olmo no pudo en el Subgrupo Mixto con Medina Azahara que se impuso con dos liebres de 1´17´´ y 1´53´´ y una nula de 20 segundos. Y tampoco Santa Cristina de la Polvorosa fue capaz de imponerse al Los Trillos (SG) al perder los dos puntos en liebres de 1´34´´ y 1´46´´.

Mañana jueves se disputarán en Villoslada dos colleras de la Copa de Castilla: Duruelo (Av) San Cristobal (Va) y El Chabolo (Va)-La Magdalena (Za).

Zamora cuenta ya con dos clubes clasificados para cuartos de final, Galgueros Tierra de Campos que se impuso al Cristo del Otero y Lebrel Zamorano que eliminó a Galgosalada. Además, la Magadalena competirá contra el Chabolo en esta primera ronda de la Copa Castilla y León.

SUBGRUPO I

-Los Trillos (VA), 2-Santa Cristina de la Polvorosa, 0

-Tanganillo, 0-SGOLEE, 2

SUBGRUPO II

-Los Justos, 1-El Rocío, 2

-Tordesillana (DESC.)-Galgosalada, 1

SUBGRUPO III

-Duruelo, 2-Astudillo, 0

-Siete Iglesias, 0-Galgueros del odra, 2

SUBGRUPO MIXTO

-Medina Azahara, 2-Virgen del Olmo, 0

-San Juan Bautista, 2-San Cristóbal, 1

COPA CASTILLA Y LEÓN

20 DICIEMBRE Villoslada

-Duruelo (AV)-San Cristóbal (VA)

-El Chabolo (VA)-Magadalena (ZA)

23 DICIEMBRE Madrigal

-Tres Amigos (PA)-San Isidro (AV)

-Matacán (SA)-El Rebeco (LE)

Resultados:

-Galgueros de Tierra de Campos (ZA) eliminó a Cristo del Otero (PA)

-Hernano Antonio (AV) eliminó a Coto Los Justos (VA)

-San Marcos (AV) a Tordesillana (VA)

-Lebrel Zamorano a Galgosalada (ZA)