El Ángel Óptico Varilux se enfrentará esta tarde al Valladolid FS (División de Honor) y al FS La Cistérniga (Regional Femenina) en la primera edición del Torneo Diputación Provincial de Zamora que organiza en colaboración con la institución provincial y el Ayuntamiento de Zamora.

El torneo se celebrará en el Pabellón Ángel Nieto a partir de las 19.30 horas en partidos de 30 minutos que comenzarán con el Valladolid-Varilux, para continuar con el Valladolid-Cistérniga y finalizará el triangular con el Cistérniga-Ángel Óptico. El secretario técnico del club, Práxedes Frontela mostró su satisfacción por la organización de este torneo que «llevábamos tiempo intentando organizar» en el acto de presentación que se celebró ayer en la Diputación y en el que comparecieron también el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, y la concejala Lidia Gesteira.

Frontela destacó que el Valladolid FS milita en División de Honor «y ahora mismo es el tercer clasificado y sigue siendo la principal referencia del fútbol sala femenino de Castilla y León». Por otra parte recordó que La Cistérniga milita junto al Varilux en Regional Femenina y ocupa actualmente el segundo puesto. «Tenemos la intención de organizarlo todos los años porque será un empuje importante para el fútbol sala femenino en Zamora», añadió. Frontela destacó asimismo el nivel del Valladolid FS «que nada tiene que ver con Plata o Regional», en el que militan varias jugadoras extranjeras.

En los intermedios entre los partidos serán los jugadores más jóvenes del CD Amistad 2000 (chupetines) los que jueguen sobre el parquet del Ángel Nieto.