La asamblea de socios del Zamora CF tendrá que adoptar hoy una decisión sobre el futuro del Club ante el vacío de poder que se ha producido al quedar desiertas las elecciones a la presidencia. La junta gestora que preside Isaac Macías dimitirá al comienzo de la asamblea que se celebrará esta noche (20.30 horas) en el Colegio Universitario y pedirá a los socios propuestas para el futuro.

De nuevo se planteará una triple disyuntiva y los socios tendrán que optar entre la disolución del club, posibilidad que se descarta de antemano; la aparición de algún voluntario que quiera tomar las riendas; o la continuidad, al menos hasta final de la temporada, de la junta gestora que preside Isaac Macías.

En cuanto a la posible aparición de algún candidato, en los últimos días el ex vicepresidente con José María Casas y con Maxi Martín, Esteban Rodríguez ha intentado encontrar apoyos económico para dar el paso adelante y formar una nueva directiva. Rodríguez ha mantenido diversos contactos pero los resultados han sido muy escasos y, a día de ayer, daba prácticamente por descartada la posibilidad de presentarse, salvo que a lo largo del día de hoy se produjese algún «milagro» de última hora.

Esteban Rodríguez contaría con un importante respaldo de los socios, su experiencia y conocimiento de los entresijos del club está demostrada, pero sin un importante respaldo económico sería muy arriesgado asumir un club con 250.000 euros de deuda que, si nadie lo remedia, se incrementará al final del presente ejercicio.

También podría producirse que esta noche en la asamblea algún socio decidiera dar el paso adelante como en su día lo hizo Manuel Tejedor, pero la asamblea debe de ser consciente de que la situación actual del Club no permitiría aceptar una directiva que no tenga un respaldo sólido tanto económico como político y social.

Ante esta situación pues, la única salida posible a esta enésima crisis del club rojiblanco sería la de darle continuidad a la gestora que tomó las riendas hace unas semanas tras la dimisión de Maxi Martín. Isaac Macías encabeza un grupo de directivos que no se presentaron a las últimas elecciones pero que han sabido mantener una independencia respecto a las luchas internas que se produjeron en el seno del equipo directivo en los últimos meses. La actuación de la gestora hasta el momento ha sido muy coherente en todos los aspectos e incluso se ha conseguido dar pasos hacia adelante con la llegada de algunas ayudas de última hora y, por el momento, el déficit económico no parece que sea insalvable pues la plantilla ha cobrado hasta noviembre. Macías ha logrado reconducir las relaciones institucionales del club tanto con el Ayuntamiento como con la Diputación, pero su equipo de trabajo sabe más de gestión que de fuentes de financiación.

El orden del día de la asamblea de esta noche incluye un solo punto que dice textualmente: «Información a los Sres. Socios de las posibles consecuencias del vacío de Órganos de Gobierno del Club». Según este enunciado, la asamblea no adoptará ninguna decisión pero resulta evidente que el socio tendrá que aprobar soluciones para una situación que se presenta al límite en el plano económico.

Pasando a la actualidad deportiva, el equipo regresará hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer con la incógnita sobre las decisiones que pueda tomar el Juez de Competición sobre la expulsión de Jorge Hernández y sobre el recurso presentado para que se anule la quinta tarjeta amarilla que vio el domingo Dani Mateos contra el Rayo B.

Roberto Aguirre puede despedirse de estos dos importantes jugadores para el partido del próximo sábado (17.15 horas) en Ourense, aunque recuperará a Edu Payá una vez cumplida su sanción también por acumulación de amonestaciones.

El Ourense recibirá al Zamora tras sumar un solo punto en los últimos tres partidos además de encadenar dos derrotas consecutivas. El equipo gallego tan sólo posee cuatro puntos más que el Zamora y no puede permitirse muchos fallos porque, tras un arranque de temporada muy positivo, podría verse luchando por la permanencia en esta su primera temporada en este nuevo ciclo en Segunda B.

En las filas del histórico club orensano milita esta temporada el ex rojiblanco Jona que ocupa el segundo puesto en la clasificación de goleadores del Grupo I con diez dianas en estas primeras 17 jornadas tan sólo superado por Aridane, del Tenerife, con un gol más.