El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha reconocido que el jugador del Barcelona Xavi Hernández tenía "la tentación" de dejar la selección antes de la final de la pasada Eurocopa, pero que el técnico salmantino logró convencerle de que se quedara asegurando que "un hombre clave" para 'La Roja' y que todavía "era un buen momento para seguir".

"Xavi tuvo un amago de querer apartarse de la selección. Él podía tener la tentación de dejar la selección, pero creo que le animó el éxito en la Eurocopa y sentirse cómodo, sentirse que está jugando como si tuviera 28 años, que está fuerte. Su fútbol se debe a la condición física, porque tiene muy buena condición física, son talentos físicos. Pero su fútbol se basa en la buena técnica y en la buena visión de juego", aseguró el seleccionador en una entrevista concedida al programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero'.

Además, insistió en que el centrocampista azulgrana es "un hombre clave" en el equipo. "Ellos son gente con buena formación, analizan, lo ven, tienen una opinión. Sí, me lo dice antes de la final. Le dije que era un buen momento todavía para seguir, que era un hombre clave para nosotros. Nosotros estamos en la obligación de decirle la verdad de lo que ha sido y es en la selección", afirmó.

Del Bosque aseguró además no sentirse "sorprendido" por la suplencia del delantero internacional David Villa en el Barcelona. "Es que tiene mucha competencia. El entrenador se las ve y se las desea para atender a todos, nos pasa a nosotros en la selección. Nos pasó a nosotros en Panamá donde se quedó sin jugar Cazorla. Hagamos las filigranas que hagamos alguien se va a quedar sin jugar de los que podrían ser habituales permanentemente", subrayó.

"En el caso de Villa, el entrenador del Barcelona con muy buen criterio les va a ir turnando. Un día saldrá Tello, Cuenca, otro día Pedro o Alexis. Creo que ira mezclándolos con el máximo cariño hacia todos. Me consta que para ellos todos son importantes", indicó.

El salmantino confirmó también que están siguiendo al centrocampista español del Swansea Michu. "Es de esos jugadores que se mueve perfectamente entrelíneas, que no participa mucho en el juego de creación. No es un Silva, un Iniesta, es distinto, no hay muchos jugadores como él. Tiene mucha llegada, claro que puede jugar como delantero centro. Vamos a ir a verle personalmente", explicó.

Del Bosque reconoció además que barajaron la posibilidad de incorporar a la absoluta al jugador del filial azulgrana Gerard Deulofeu. "Claro que lo hemos intentado. Incluso tuvimos un intento de traerlo pero me parecía un poco Bueno, hicimos consultas y parecía que no era aconsejable. Lo tenemos en la Sub-21, con buen rendimiento en su Club y estamos muy atentos. Es de esos jugadores que si explotan lo que parece va a ser de los mejores", concluyó.