El FC Barcelona Regal ha caído en el Palau Blaugrana (54-62) ante el Blusens Monbus en un duelo correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, con lo que suma su segunda victoria consecutiva en la competición (la sexta en total), mientras que el Estudiantes superó (83-75) al Herbalife Gran Canaria y el Lagun Aro hizo lo propio (79-70) ante el CAI Zaragoza.

Los de Xavi Pascual, que no pudieron contar por lesión con el capitán Juan Carlos Navarro, no levantan cabeza en Liga e incluso pueden complicarse su presencia en la Copa del Rey. El conjunto culé ofreció una pobre imagen ante su afición en un duelo en el que únicamente Tomic estuvo a la altura de los locales.

Además, el Asefa Estudiantes sumó un triunfo de enjundia ante el Herbalife Canarias (83-75), tercer clasificado, para agrandar sus aspiraciones de Copa del Rey. El equipo del Ramiro, muy serio en defensa, volvió a contar con la mejor versión de Carl English, letal desde todas las distancias. De hecho, el canadiense se fue a los 27 puntos.

Los canarios, que visitaban el Palacio tras imponerse al Barça, se nutrieron de Ryan Toolson y Nelson Spencer, con 16 tantos cada uno, pero fue insuficiente para frenar el juego fluido de los estudiantiles, muy motivados por su afán de no dejar escapar un puesto de Copa para poder a luchar por un título.

Por su parte, el Lagun Aro respiró tranquilo tras conseguir (79-70) su segunda victoria de la temporada ante el CAI Zaragoza, curiosamente el equipo que menos puntos encaja en la Liga Endesa. Los vascos se apoyaron en los 19 puntos de Qyntel Woods y en los 18 de Javi Salgado, que cerró el partido con una canasta desde su propio campo.

Además, el Caja Laboral le dio continuidad a su buen momento tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid (71-93) para totalizar su quinta victoria seguida, incluidas las dos de los derbis, así como las últimas en Euroliga, claves para certificar la presencia en el 'Top 16'. Indudablemente, la presencia de Zan Tabak ha hecho crecer al Baskonia.

Tampoco falló en Miribilla el Bilbao Basket (98-75) ante el UCAM Murcia. Los bilbaínos encarrilaron el partido con un gran primer cuarto (30-15). Después, de nuevo con una gran salida tras el descanso, los locales no perdieron de vista su ventaja para apuntalar la novena victoria de la temporada y guardar la cuarta posición en la tabla.

Por su parte el FIATC Joventut evitó sorpresas (84-82) ante el Cajasol para recuperarse de la paliza sufrida el fin de semana en Valencia. Los de Badalona tuvieron que apretar los dientes en la segunda mitad para desmarcarse en el luminoso. Y es que los visitantes comenzaron enchufados de la mano de Asbury y Holland, pero tras el descanso fueron perdiendo gasolina.

Del mismo modo, Unicaja se hizo fuerte (88-67) en el Carpena con una gran reacción tras el descanso ante el CB Canarias. En la primera mitad, el partido fue muy igualado incluso con los visitantes más inspirados. Sin embargo, la efectividad tinerfeña bajó mucho en el tercer cuarto mientras que la de los de Repesa iba en aumento.