El base español de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio ha declarado que le gustaría estar en el Eurobasket de 2013, en Eslovenia, siempre que se encuentre "en forma" y "físicamente bien" tras la lesión de rodilla sufrida la temporada pasada por la que ha estado más de nueve meses sin jugar.

"Claro que me gustaría ir al Eurobasket. Siempre que las lesiones me respeten y me encuentre físicamente bien. Ahora tengo ponerme en forma. Si estoy bien estaré, como siempre, al servicio de mi selección", declaró el base español este martes en una conferencia telefónica que ha mantenido con la prensa española.

Sin embargo, Rubio manifestó que todavía quedaba "mucho" para septiembre, y que si -llegado el caso- pudiese participar, estaba seguro de que los Timberwolves no se opondrían a ello. "Aquí hay muchos jugadores internacionales y seguramente también querrán ir con su selección. Aún queda mucho para eso y, si físicamente demuestro que la rodilla está curada al cien por cien, no creo que haya ningún problema", comentó.

Por otra parte, el jugador también habló sobre la elección de Juan Antonio Orenga como seleccionador nacional. "La continuidad en la selección me parece una buena idea. Además es un entrenador que ha sido primero jugador y eso es importante. Yo creo que nos conoce muy bien y eso hace que la dinámica sea positiva desde el inicio", destacó.

Sobre su vuelta dos días atrás en el encuentro ante Dallas, el catalán afirmó que se encontró "muy bien". "La verdad es que en el primer partido me sentí muy bien pero tengo que ir pasito a pasito. Contra los Magic me sentí un poco cansado", reconoció Rubio.

Por último, el base comentó la incómoda situación de Paul Gasol en los Lakers, ya que su compatriota está continuamente señalado como un posible traspaso. "Sabemos que esto es así esta noche puedes estar en un equipo y mañana te cambian por otro. Es un gran profesional que ha dado mucho a los Lakers y no le están correspondiendo con confianza", valoró

"Pau está demostrando que es de los mejores ala-pívots que hay en la NBA. En cualquier equipo sería titular, pero un jugador de su nivel tiene que estar luchando por el título y los Lakers, aunque no han empezado bien, seguro que al final estarán luchando por él", concluyó Rubio.