GCE Villaralbo: Jen, Aitor, Escope, Saúl, VIlarchao, Carlos, Josu (Hompy, m. 55), Noel, Javi (Abraham, m. 71) y RIchard (Pablo Carbajal, m. 49).

Salamanca B: Pablo, Sito, Saúl, Hugo, Esteban, De la Nava, Nacho (Sidia, m. 87), DIego (Gallego, m. 71), Herra (Fuertes, m. 81), Toni y Juanma.

Goles: 0-1: m. 20, Herra; 0-2: m. 69, Toni.

Árbitro: Rivera García, auxiliado en las bandas por Fernández Pérez y De la Fuente Ramos (Delegación vallisoletana). Amonestaron con cartulina amarilla al local Noel y a los visitantes Esteban y Juanma.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernández García ante cerca de 120 espectadores.

El GCE Villaralbo desaprovechó ayer la oportunidad de escalar una posición y poner avanzar un paso más en su camino hacia la permanencia en Tercera División al caer ante el Salamanca B por 0-2 en un duelo con fútbol de escasa calidad que decidió tanto la fortuna como el mayor acierto visitante.

Afrontaba el cuadro de Manuel Fuentes el duelo con posibilidades de salir de los puestos de descenso tras muchas jornadas en posiciones de peligro en la tabla y lo hacía ante su público, al que todavía no ha podido brindarle una victoria. Sin embargo, estos dos factores, en lugar de ejercer como lógico aliciente para el grupo, se convirtieron en desencadenantes de una pobre versión del juego «azulón».

No hubo más que esperar hasta el minuto 6 para que así se dejara notar. Tras gozar Richard de la primera gran ocasión del partido con un tiro lejano al que Pablo reaccionó con una buena mano enviando a saque de esquina el esférico, el salmantino Nacho envió un envenenado disparo al travesaño que sepultó bajo inquietudes al GCE Villaralbo.

Los zamoranos lucharon, visiblemente atenazados por la ansiedad, pero fueron incapaces a partir de ese instante de acercarse con peligro a la meta de un Salamanca B que tampoco es que inquietara en demasía el marco defendido ayer por Jen.

Sin embargo, en este quiero y no puedo de ambos conjuntos demostrando el por qué de su puesto en la clasificación, se produjo esa desafortunada jugada que persigue en esta temporada al GCE Villaralbo en casa. Por enésima vez, el 0-1 subiría al marcador de una forma nada corriente.

En esta ocasión, el primer tanto del partido llegó en un centro desde banda izquierda a Herra, que en posible fuera de juego se aprovechó de una carambola para empujar el cuero a la red. Y es que, Jen atajó el envío pero antes de que pudiera atraparlo Saúl conectó con el cuero y lo hizo rebotar contra la rodilla del cancerbero, quedando el esférico a los pies del delantero charro para que anotara sin problemas.

Era el minuto 20, y sin hacer nada, el Salamanca B ya tenía el partido donde quería. No volvió a gozar de acciones para incrementar su renta, pero le bastó con mantener la concentración atrás para llegar al descanso por delante en el tanteo.

El GCE Villaralbo estaba obligado a reaccionar, algo que pareció hacer antes del asueto cuando Eli realizó el segundo disparo de la tarde. Una respuesta al tanto visitante que se prolongó durante el inicio del segundo acto, en el que los de Manuel Fuentes tomaron el mando del choque.

El Salamanca B espera su oportunidad a la contra mientras el GCE Villaralbo daba un claro paso hacia delante en busca del partido. Sin embargo, sus opciones no acababan de concretarse.

En el minuto 58, Javi no llegó por poco a un envío de Noel al corazón del área y, siete minutos más tarde, los papeles se invirtieron para que el mediapunta chutara desde una posición escorada contra el lateral de la red.

El bloque «azulón» intentaba sin éxito poner en jaque a un Salamanca B que, en una rápida contra en el minuto 69 iba a matar el partido. De nuevo en un rechace a un centro desde la banda izquierda. Un pase bombeado que despejó la zaga local dejando el cuero suelo en la frontal para que Toni, que venía en carrera, conectara una volea rasa que se coló sin que nadie pudiera evitarlo por el segundo palo convirtiéndose en el 0-2.

Un marcador que, curiosamente, hizo aflorar una versión más técnica y con más precisión en el toque del GCE Villaralbo. Pese a ello, el equipo zamorano fue incapaz de poner en dificultades a una poblada y sólida zaga charra durante los últimos veinte minutos.

Paso atrás del GCE Villaralbo en sus aspiraciones para lograr la permanencia al caer frente a un rival directo en la lucha por la salvación. Pelea que se antoja muy complicara los pupilos de Manuel Fuentes, obligados a romper su gafe como local para alcanzar su meta.

Al término de la contienda, Manuel Fuentes se mostraba realmente enfadado con el juego ofrecido por su equipo en la derrota ante el Salamanca B, una contienda en la que también quedó claro las dificultades que deberá superar el GCE Villaralbo para lograr su objetivo.

«Esta derrota es un paso atrás y duele igual que todas las derrotas. Pero no nos engañemos, seamos claros, nos va a costar mucho trabajo salvarnos este año y se ha dicho desde un principio. Lo que no podemos es, por ganar un par de partidos, olvidarnos de la realidad y dar pasos hacia atrás. Tenemos que ser conscientes de lo difícil que va a ser la permanencia y tener los pies en el suelo para seguir trabajando y lograrlo», señaló el técnico en rueda de prensa, añadiendo más tarde: «Vamos a sufrir pero que a nadie le quepa ninguna duda de que voy a dar todo lo que pueda de mi mismo para lograrlo y que el GCE Villaralbo va a salvarse porque lo importante es el club, no su entrenador, y dejaré alma y corazón para alcanzar el objetivo».

Por otra parte, Fuentes calificó de «malo» el partido visto ayer en Villaralbo y calificó como «curioso y extraño» que su equipo juegue peor en casa que fuera, sin achacar este hecho al campo, más bien a «la presión».