El GCE Villaralbo afronta hoy en su estadio, la Ciudad Deportiva Fernández García, una nueva final en su lucha por la permanencia en la Tercera División. Un encuentro decisivo en el que medirá fuerzas con el filial del Salamanca (16.00 horas), rival directo en la lucha por evitar caer a la Regional de Aficionados.

El conjunto de Manuel Fuentes tendrá hoy la oportunidad de dar un paso más en la búsqueda de su objetivo, un arduo camino hacia la salvación que parece haber comenzado a recorrer con paso firme tras una enorme racha negativa.

Es otro el bloque «azulón», que después de acumular doce jornadas consecutivas sin ganar ahora encadena dos triunfos en sus últimos tres encuentros. Un cambio de dinámica consecuencia de la mayor experiencia de un bloque que ha recuperado efectivos y se ha reforzado justo antes de uno de los tramos decisivos de su calendario. Un periodo de la temporada en el que los jugadores del GCE Villaralbo están ofreciendo su mejor versión y que tiene su continuidad este fin de semana en la penúltima jornada de 2012.

El bloque villaralbino, con 11 puntos en su casillero, intentará hoy ante su público encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y lo hará ante un adversario asequible pero no por ello sencillo. El Salamanca B, con 12 tantos en su haber, también pelea por eludir el descenso, pero cuenta con jugadores peligrosos que podrían complicar la vida al GCE Villaralbo.

Las últimas victorias ante rivales directos en la tabla, Cuéllar y Unami, en la que mucho han tenido que decir las incorporaciones de Yosu, Abraham y Vilarchao, han dotado de más consistencia al proyecto «azulón», que encara con confianza este envite. Seguridad e ilusión, ya que de ganar en el último partido que jugará ante su público en este 2012, el GCE Villaralbo podría salir de los puestos de descenso en los que lleva atascado desde casi el inicio de temporada.

Para ello, el bloque de Manuel Fuentes tendrá que ganar al filial charro, al que superaría en la tabla, y darse el más que posible tropiezo del Unami en casa del Burgos.

Un gran aliciente que, a buen seguro, dará alas a un GCE Villaralbo que para disputar el encuentro de hoy solo cuenta con una única baja, la de Alberto Díez. Y es que, la enfermería también ha notado esa dinámica positiva que el conjunto «azulón» puede alargar hoy.