El MMT Seguros alcanzará en la tarde de hoy (19,15 horas) el ecuador de la liga en uno de los pabellones de los que mejor recuerdo guarda en los últimos años como es el Pabellón Municipal de Coia, donde logró temporadas atrás el salto a la Primera División Nacional en la que actualmente lidera el Grupo A.

No será sencilla la contienda para el conjunto de Eduardo García Valiente, como nunca lo ha sido ante un Magope Seis do Nadal que conoce a la perfección a los zamoranos de batallas anteriores y que, como siempre, contará con un numerosos y animoso público a su favor al ejercer como conjunto local en esta penúltima contienda del año.

Los «guerreros de Viriato», que en la última jornada vencieron con suma claridad al Bueu Atlético (44-31) en un partido en el que la mayor calidad e intensidad zamorana fue inalcanzable para el colista, se desplazan hasta el barrio vigués de Coia con una importante baja.

El capitán del MMT Seguros, Jorge Martín «Jortos», sigue sin recuperarse de la lesión que sufre y volverá a ser uno de los ausentes en la convocatoria de García Valiente. Lista en la que parece casi seguro que estará el extremo Miguel Camino, quien se perdió el último partido de 2012 en el Manuel Camba por un golpe en la cadera y que, pese a no estar plenamente recuperado, si se encuentra disponible para jugar la contienda, como el resto de los componentes del conjunto «pistacho».

El MMT Seguros volverá a poner su liderato en juego, ya que solo cuenta con un punto de renta sobre Solla y Cía, que visita al penúltimo clasificado, BM Cangas. Un rival más asequible que Magope Seis do Nadal, conjunto en el que milita el exguardameta del bloque zamorano Bolly y que está obligado a ganar para no perder posibilidades en su lucha por ascender tras caer la pasada jornada ante el Cafés Toscaf (25-24).

Por otra parte, tanto las chicas del Ángel Óptico Varilux como las del Valbusenda se enfrentarán esta tarde a las escuadras del CLEBA, uno de los mejores clubes regionales en cuanto a balonmano femenino se refiere.

Además, mañana, el Cárnicas Joalcresa se medirá con el BM Aranda (Pabellón Universitario, 12.30 horas) y las escuadras infantiles jugarán un torneo en Valladolid.