Sin duda alguna, uno de los encuentros más atractivos y emocionantes que ofrece -a priori- el calendario de fútbol provincial y regional, será el envite que disputarán en la tarde del domingo (16.00 horas) GCE Villaralbo B y Zamora B. Dos conjuntos cuya situación avivará aún más de lo presumible la llama de la competitividad propia de un derbi.

Ambos filiales acuden a la cita que tendrá lugar en el Fernández García con la necesidad de sumar puntos para dejar atrás los puestos peligrosos de la tabla y emprender rumbo hacia la zona tranquila de la clasificación.

Sin embargo, la urgencia no es la misma para ambas escuadras. Mientras que los anfitriones, el GCE Villaralbo B, encaran la partida como el «farolillo rojo» de la liga y solo cinco puntos en su casillero, el Zamora B lo hace desde cuatro posiciones más arriba y con diez puntos más en su haber.

Tampoco lo son las sensaciones con las que uno y otro acuden a este encuentro, ya que los «azulones» cayeron nuevamente goleados a domicilio en su último encuentro ante La Bañeza (4-2), acumulando su octava jornada sin puntuar consecutiva. Sin embargo, los rojiblancos, consiguieron en la mañana del pasado domingo imponerse a la Ponferradina B (3-1) con lo que pusieron fin a su mala racha de resultados, justo antes de este trascendental derbi.