El piloto zamorano Luis Calvo Sesma volvió a destacar entre sus rivales en competición. En esta ocasión se desplazó para tomar parte en la Carrera de Resistencia de Cataluña que se disputó en Lleida el pasado fin de semana y de donde salió con la quinta posición en la División II, que incluye vehículos de 1.600 a 2.000 centímetros cúbicos.

Se trata de un resultado más que positivo, según comentó el protagonista, y es que afrontaron la carrera final desde la última posición, después de los problemas que sufrieron en las mangas clasificatorias.

Es, por tanto, una importante remontada del integrante del A. C. Zamora que a lo largo de las cuatro horas que dura la prueba llegó a estar en tercera posición, aunque en ese momento sufrió hasta tres averías que le obligaron a salir del circuito durante varios minutos.

Al final, quinto en su categoría y noveno en la general. «Estamos dentro de los objetivos que nos marcamos. Es una carrera larga y dura», recordó el zamorano. Al final, el podio se quedó en casa, en Lleida, de donde son los tres ganadores; Jesús Molón, que ha ganado de forma consecutiva durante los últimos cinco años; Joan Salichs y Joan Guerrero.

El primer clasificado logró en cuatro horas dar 171 vueltas al circuito de 1,3 kilómetros, mientras que Calvo Sesma dio 147 en tres horas y 57 minutos. «Es una prueba mítica y gusta correr allí porque es una de las cunas del motor».

Además de para competir, Sesma invirtió el viaje en adquirir un nuevo coche, un Saxo, que espera ir a buscar en las próximas semanas. Mientras, su próximo compromiso será este fin de semana cuando acuda de copiloto de Alberto Enríquez para tomar parte en el Rally de Castilla y León, en Ponferrada.