EN DIRECTO:
Balonmano | Europeo

España, fuera del Europeo tras caer ante Montenegro

El equipo de Jorge Dueñas llegó a tener ventajas de hasta cinco goles durante el encuentro

 01:27  

SERBIA, EFE España: Silvia Navarro; Cristina González (ps), Carmen Martín (1), Bea Fernández (7), Verónica Cuadrado, Marta Mangué (2), Nuria Benzal (1), Jessica Alonso, Eli Pinedo (5), Begoña Fernández (1), Vanessa Amorós, Nerea Pena (2), Patricia Elorza y Alexandrina Barbosa (4).


Montenegro: Vukcevic; Barjaktarovic (ps), Miljanic (4), Pavicevic (1), Radicevic (5), Dokic (3), Jovanovic (4), Andjela Bulatovic, Klikovac, Vukcevic, Lazovic, Katarina Bulatovic (6), Knezevic (4).


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 7-8, 11-9, 14-12, 16-13 (descanso), 18-13, 19-15, 20-18, 21-19, 21-24 y 23-27.


Árbitros: Joanna Brehmer (POL) y Agnieszka Skowronek (POL). Excluyeron a Cuadrado, Mangué (2) y Begoña Fernández. por parte de España; y a Pavicevic, Dokic, Bulatovic, Klikovac, Lazovic (2) y Knezevic.


La selección española de balonmano femenino se quedó sin la opción de, al menos, pelear por la quinta plaza del Europeo de Serbia 2012 al perder por 23-27 en Novi Sad frente a la de Montenegro. El equipo de Jorge Dueñas dejó escapar la oportunidad de ganar un partido que dominaba al descanso por 16-13 y en el que llegó a disponer de una ventaja de hasta cinco goles en la segunda parte (20-15). A las «guerreras olímpicas» les costó, una vez más, entrar en el partido. Montenegro arrancó con solidez en el Spens Hall y tardó menos de once minutos en situarse con un 3-8 a su favor. Ese margen de cinco goles a favor de las montenegrinas puso en marcha la reacción de las chicas de Jorge Dueñas, que le endosaron a su rival un parcial de 6-0 que rubricó Marta Mangué para devolver el equilibrio al marcador (8-8).


Tras un nuevo empate 9-9, llegaron unos minutos dulces de Beatriz Fernández y Eli Pinedo. Entre ambas consiguieron lo que al principio parecía poco probable, y España llegó al descanso con una ventaja de tres tantos (16-13). España mantuvo en la reanudación el mismo ritmo que la llevó a tener el partido bajo control, pero Marija Jovanovic fue la encargada de devolver el empate al marcador (21-21) a 8.30 para el final. Dos exclusiones casi seguidas de Begoña Fernández y Verónica Cuadrado y una falta en ataque de Carmen Martín acabaron con la posible reacción española. Montenegro se puso de nuevo por delante con un tanto de Radmila Miljanic (21-22) y, con un parcial de 5-0, liquidó el choque para acabarlo con un a renta final de +4 (23-27).

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine