Esta tarde tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía una nueva edición de la renovada Gala del Deporte Benaventano a partir de las 20.30 horas. Se retoma esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Benavente para de reconocer la labor y los méritos de las asociaciones deportivas y de las personas dedicadas al deporte de la ciudad.

En esta gala se tratará de elegir a los más destacados deportistas durante el año 2012 o que su temporada de competición finalice este año.

Independientemente de la modalidad deportiva, se buscará premiar a los mejores deportistas absolutos pero también a las promesas, al mejor club deportivo del año; habrá reconocimientos a la trayectoria deportiva, a los patrocinadores o colaboradores y se entregarán diversas menciones especiales.

El jurado se reunió en esta misma semana y ya ha efectuado sus votaciones secretas y no se conocerán hasta en mismo momento de la entrega.

Se espera contar con varias sorpresas dentro de la ceremonia, como la presencia de algún deportista de élite y también será especialmente emotivo el reconocimiento a algunos ilustres personajes del deporte local.

Los premiados y familiares recibirán sus invitaciones, mientras el resto de las personas que deseen assitir a la Gala podrán recoger las invitaciones gratuitas en la taquilla del Teatro.