FÚTBOL. Octavos de final de la Copa

El Zaragoza sorprende al Levante en el tiempo de descuento

Un gol de Aranda en el minuto 91 da ventaja a los aragoneses para el partido de vuelta de la Copa del Rey

 08:04  

Un gol de Aranda en el tiempo de prolongación pone en franquicia la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey para el Zaragoza, que se llevó un triunfo por la mínima ante un Levante muy discreto.

Tanto Juan Ignacio Martínez como Manolo Jiménez apostaron por realizar numerosas rotaciones en sus equipos, lo que provocó que el partido apenas tuviera ritmo. Con tantos jugadores con falta de minutos y confianza se impuso el fútbol precavido y de escasa verticalidad en ambos conjuntos.



Pese a ello, fue el Zaragoza el que se hizo primero con el dominio del centro del campo y a punto estuvo de desnivelar el partido pronto a su favor, pero Wilchez no aprovechó el regalo de Keylor Navas, tras un rechace en corto del portero, y mandó el balón alto.

La nula presión del Levante en la medular permitió al veterano Movilla dirigir a su antojo a su equipo, aunque a los maños les faltó mordiente en los metros finales. Buena prueba de ello fue una franca acción de Aranda, que se entretuvo en excesivos recortes y permitió rehacerse a la zaga local en el ecuador del primer acto.

El Levante no inquietó a Leo Franco hasta alcanzada la media hora, en un centro de El Zhar que Ángel enganchó bien, pero su disparo fue muy centrado.

El ritmo cansino del partido sólo se vio roto en el último minuto tras una gran acción del joven lateral Iván, pero el buen centro del canterano no lo aprovechó Juanlu y ambos conjuntos se retiraron al descanso con las tablas iniciales.

En la reanudación, el Zaragoza incrementó su dominio pero no supo traducirlo en claras ocasiones de gol frente a un Levante replegado en su parcela y que apenas se asomó al área de Leo Franco.

Los minutos se sucedían al ralentí y sólo cambió ligeramente el guión del choque cuando ingresó en el campo Obafemi Martins. La entrada del nigeriano dio algo más de dinamismo y ambición al equipo local, aunque no lo suficiente para cambiar el signo del partido.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con el empate a cero inicial, Aranda se mostró muy vivo ante un error del central local Volta y picó el balón ante la salida de Keylor Navas para poner en ventaja al Zaragoza y premiar la mayor ambición de los maños.

FICHA TÉCNICA

0. Levante: Keylor Navas, Iván (Juanfran, m.61), Héctor Rodas, Volta, Nikos; Pallardó, Iborra, El Zhar (Rubén, m.61), Juanlu; Roger (Martins, m.74) y Ángel.

1. Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes; Javi Álamo (Stefan, m.77), Edu Oriol, Movilla, Jose Mari (Apoño, m.50), Wilchez (Montañés, m.74) y Aranda.

Gol: 0-1, m.91+: Aranda.

Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó por el Levante a El Zhar y por el Zaragoza a Jose Mari y Movilla.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 10.862 espectadores.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine