El Perfumerías Avenida se juega esta tarde (pabellón de Würzburg, 20,30 horas) la posibilidad de continuar con aspiraciones de pasar a octavos de final de la Euroliga de esta temporada con la duda de Le'Coe Willingham que se lesionó el sábado y no tiene segura su participación. El partido de hoy en Salamanca, ante el USK de Praga, se ha considerado como muy importante, ya que son los dos equipos que de los seis partidos que han disputado han ganado dos y han perdido cuatro.

Le'Coe Willingham sufrió el pasado fin de semana una elongación en el aductor, lo que ha hecho que en los últimos días no haya entrenado con sus compañeras.

Otra de las novedades que se podrían dar esta tarde es la incorporación de la pívot Marija Rezan, que todavía no ha disputado ningún partido con el Perfumerías Avenida ya que lleva dos meses lesionada.

Rezan, que fue presentada como una de las estrellas del conjunto salmantino para esta temporada, podría participar algunos minutos en el partido ante el Praga pues la jugadora ya se entrena con normalidad.

Por su parte, Laura Antoja, que no jugó el fin de semana pasado por molestias en el muslo, ya sigue el ritmo normal de entrenamientos, así como María Pina, que acabó «tocada» ante el Conquero, el domingo, entrena con normalidad.

Durante esta semana, el Perfumerías Avenida ha ensayado «sistemas ofensivos y defensivos», para enfrentarse ante uno de los rivales «a quienes ya se ganó en la República Checa, aunque con una dinámica diferente a la actual, tras la llegada de Brunson», según el Perfumerías Avenida.

El encuentro ha sido calificado por el club salmantino como «otra final, la cuarta de este mes de diciembre», según se publica en su página web.

El entrenador de Avenida, Alberto Miranda reconoció ayer que «sabemos que hasta el 22 de diciembre cada jornada sigue siendo una final, y la mentalidad sigue siendo esa: hay que ganarlo todo». «Seguramente no van a estar todas las jugadoras al 100% pero los servicios médicos han trabajado muy duro y poco a poco vamos recuperando, incluso con la buena noticia que podría ser el debut de Marija con Avenida en competición europea», explicó Miranda.

Otra novedad en el equipo charro es que la paraguaya Paola Ferrari realizará el último tramo en la recuperación de la grave lesión que sufrió en la pasada temporada, entrenando con el Avenida. Ferrari será dirigida por el preparador físico del club, David Noreña, y supondrá un buen refuerzo para los entrenamientos del equipo que dirige Alberto Miranda. A principios de temporada ya estuvo en la misma situación la salmantina Blanca Marcos que finalmente fichó por el Beroil Burgos.

Por otra parte, pasando a la actualidad de la Liga Femenina, el partido que el Perfumerías Avenida jugará el próximo sábado contra el Gran Canaria será retransmitido en directo a las 11.30 horas por Teledeporte. El encuentro se jugará en el pabellón La Paterna de Tenerife.