Las palistas zamoranas Laura Pedruelo Toribio, Eva Barrios Marcos y Alejandro Delgado Bruno en calidad de técnico, participaron durante el pasado puente de la Constitución en una concentración en la Residencia Joaquín Blume en Madrid bajo las ordenes del seleccionador nacional Fausto Moreno. Las palistas desarrollaron varios entrenamientos repartidos entre las instalaciones que posee el Consejo Superior de Deportes y la RFEP en el embalse de San Juan de Picadas.

Volvieron a realizarse entrenamientos en embarcaciones de equipo K-2 y K-4, intentando sacar kilómetros y prestando especial atención a la técnica de cada palista, para mejorar al máximo la calidad de cada una de ellas en la embarcación.

Todo este trabajo tiene como objetivo la preparación de este barco de cara a las competiciones internacionales que se disputarán a partir del mes de mayo. Se probaron distintas combinaciones, analizando en qué posiciones las palistas rinden con mayor eficacia.

Con este trabajo adelantado será más fácil, tras los selectivos nacionales, configurar las embarcaciones K-2 y K-4 que representarán a España en las regatas internacionales.