Con la consolidación de su juego, los dos equipos zamoranos han comenzado a colocar a varios de sus jugadores en puestos destacados de las estadísticas del Grupo AB de Liga EBA y así, Pablo Villarejo y Jonatan Bosa son primeros en tiros de 2 puntos y recuperaciones, respectivamente. Villarejo, alero del Grupo Inec Queso Zamorano, logra un acierto del 80,7%, mientras Bosa, base del Fidalgo Vecino, promedia 3,3 recuperaciones por partido. En tiros de 2 también está bien colocado el compañero de Villarejo, Diego Pérez con un 69%.

Pablo Villarejo se ha situado como el décimo primer anotador con 13,1 puntos mientras Matt Johnson (Inec Queso Zamorano) es décimo segundo con 13 por partido. El alero norteamericano es el sexto mejor triplista con un porcentaje de acierdo del 45%.

Otros destacados en los rankings que elabora la Federación Española son el base Javier Cardito (Inec Queso Zamorano) que es tercero en asistencias con 4,2 y su compañero Tyrone Nared que figura también en la tercera posición en rebotes ofensivos con un promedio de 4,1. Nared ha sido el mejor en esta faceta en la pasada jornada con 8 capturas y además es undécimo en rebotes totales con 7,5 por partido. Su compañero Chad Patus le sigue en esta última clasificación con 6,8 de media.

Pero el jugador más completo de los dos equipos zamoranos es Tomás Ramón que ocupa el séptimo puesto en la clasificación de MVP con 18,6 puntos por partido. El pívot del Fidalgo Vecino además es el segundo mejor lanzador de tiros libres ya que tan sólo ha fallado dos de los 18 que ha lanzado hasta el momento. Por otra parte aparece como el noveno en rebotes con 8 de media por partido y es octavo en recuperaciones con 2,1.

En la próxima jornada, el Grupo Inec Queso Zamorano tendrá una buena ocasión para defender el tercer puesto que ocupa actualmente ante el Fundación B. León que visitará el Angel Nieto el sábado a las 18.00 horas. Por su parte, el Fidalgo Vecino podrá confirmar su importante mejora visitando al Arteixo también el próximo sábado a las 17.00 horas.