El Real Madrid se apuntó el derbi ante el Asefa Estudiantes (74-87) y sumó su undécima victoria en la Liga Endesa, lo que le permite disfrutar ya de tres triunfos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Guiado por el acierto anotador de Rudy Fernández (17 puntos), Sergio Llull (15) y Nicola Mirotic (14), el equipo de Pablo Laso aprovechó sus condiciones ofensivas para desarbolar a un Estudiantes al que de poco le valió la aportación de Germán Gabriel (24, 20 al descanso) y Carl English (16).

El Caja Laboral ya es segundo tras sumar un angustioso triunfo ante el UCAM Murcia, por 87-83, en un encuentro en el que el cuadro visitante tuvo más cerca que nunca la posibilidad de sumar su primer triunfo en la pista maldita del Buesa Arena, donde ha salido derrotado en sus quince visitas en la Liga.

El cuadro vitoriano se sitúa tras el Real Madrid gracias a que el Valencia y el Bilbao cayeron ante el Blancos de Rueda en Valladolid y el Cajasol en Miribilla, respectivamente.

El Herbalife Gran Canaria también se sitúa en el grupo de perseguidores del líder al obtener, con claridad, por 72-94, su octava victoria en la cancha del Lagun Aro GBC.

El Barcelona Regal se llevó el derbi ante el FIATC Joventut en Badalona por 63-78. El choque se decidió en el tercer cuarto cuando los azulgrana dejaron a los verdinegros en dos puntos (2-14). El Barcelona ya es sexto con siete victorias, las mismas que el CAI, que hizo valer su gran defensa para vencer por 75-82 al Assignia Manresa, que echó en falta a Javi Rodríguez.