El Rayo recibe al Zaragoza en Vallecas con tres puntos vitales en juego para ambos en su objetivo común de la permanencia, después de un prometedor arranque de temporada que ha llevado al conjunto madrileño y al zaragozano a estar situados en mitad de la tabla.

El Rayo Vallecano intentará prolongar frente al Zaragoza su dinámica positiva como local, después de dos victorias consecutivas (Celta de Vigo y Mallorca) y tras haber sumado en su feudo trece de los diecinueve puntos que lleva hasta hoy.

Paco Jémez, contará para ello con las bajas de los lesionados Rodri y José Carlos. Respecto al once inicial, el único cambio estará en la defensa, dónde previsiblemente Casado regresará a la titularidad, sustituyendo al canterano Nacho Martínez. La punta de ataque seguirá comandada por Leo Baptistao y el «Chori» Domínguez, una línea por detrás.

Mientras, el Real Zaragoza intentará lograr hoy una victoria le permita transitar por una zona tranquila de la clasificación.

El equipo de Manolo Jiménez quiere saldar las dos salidas consecutivas que el calendario le ha deparado con cuatro puntos, tras empatar la pasada jornada en campo del Mallorca.

El peligro para los hombres de Manolo Jiménez puede ser cómo afronte psicológicamente el encuentro dado que será, otra vez, una semana con tres encuentros, dos de Liga y uno de Copa del Rey. Para este enfrentamiento Manolo Jiménez contará con la baja ya conocida de Obradovic, y al que se han unido esta semana el delantero Aranda y el costamarfileño Cristian Romaric, a última hora.