Fútbol. Primera División

Messi no se detiene ante nada

El Barcelona gana en el Villamarín (1-2) con dos goles del argentino, que supera el récord de 'Torpedo' Müller

 12:15  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP / MADRID El líder en solitario de la Liga BBVA se sirvió del doblete de Messi, que superó el récord de Gerd Müller, para salir victorioso de su visita al Betis (1-2), este domingo en el Benito Villamarín, y seguir así ampliando el mejor arranque liguero de la historia, lo que significó frustrar las intenciones verdiblancas de finalizar la decimoquinta jornada en puestos de Liga de Campeones.

El eufórico ambiente que inundó el Benito Villamarín instantes antes de que Velasco Carballo indicara el comienzo del encuentro, sirvió de antítesis al calmado planteamiento inicial de los de Pepe Mel. Los verdiblancos aguardaron en campo propio, sin caer en la tentación de correr a ciegas para ser objeto de los blaugranas. Por su parte, el Barcelona, imprimió un particular ritmo parsimonioso intentando encontrar una grieta en el inquebrantable sistema de ayudas organizado por los locales.

No fue fácil para los de Tito Vilanova encontrar un pasillo que condujera a la meta de Adrián. Lo aprovechó el Betis, que de la mano de Campbell y Salva Sevilla gozó de la primera ocasión, a cabezazo de este último. Las cosas parecían ponérsele de cara a Beñat y compañía. Fàbregas tuvo que ser sustituido al solicitar el cambio; entró Alexis. La ausencia del centrocampista quebró el planteamiento inicial del líder, aunque no por demasiado tiempo.

Lionel Messi continúa empeñado en demostrar que no conoce límites. Él prefiere diseñarlos, dejar una herencia difícilmente superable. Así, igualó el récord anotador de Gerd Müller de 85 goles en un año. Arrancó desde el centro hacia su izquierda, alejándose de la portería, para después cruzar el balón al ángulo derecho, donde no llega el guardameta. Un duro 'hook' que vino a evidenciar la falta intensidad de los sevillanos ante un Barcelona que no concibe vivir sin el balón en los pies.

Aquella primera ocasión de Salva Sevilla se convirtió en la única, y el parsimonioso ritmo culé en busca del espacio ya no era necesario. La presión del Betis no adelantó metros, y perdió orden. Cobraron ritmo las transiciones del Barcelona en tres cuartos, con espacios. Así, en una jugada individual, Adriano rebasó a dos rivales y se la dio a Messi, con espacio por delante. El argentino eligió al mejor socio, Iniesta. Con un lenguaje sin palabras, solo a la altura de los grandes genios, ambos combinaron para que el Messi subiera un peldaño el récord que acababa de igualar.

Los andaluces dejaron de ver lejano el vapuleo en el derbi andaluz frente al Sevilla. Tiraban diagonales sin destinatario, mientras Pedro probaba desde lejos a Adrián. Sin embargo, de una conexión aislada nació la esperanza bética. Vadillo dejó en un cara a cara a Rubén Castro para que el canario anotara su noveno tanto de la campaña.

Las expectativas se cumplen en la segunda mitad

El gol espoleó a los jugadores de Pepe Mel. Decidieron enfrascar al Barcelona adelantando varios metros cuando tenían el balón. Les sirvió para tener un carrusel de ocasiones al inicio del segundo periodo. Se encontraron con el palo, pero el ritmo fue decayendo. El partido rebobinó como una 'cassette' atascado. Regresaba al momento en el que los catalanes dominaban el esférico para volver a regalar un Betis aguerrido.

Así, Pedro probó de nuevo en disparo lejano antes de que el balón besara el poste de la portería de Víctor Valdés. El empuje del Benito Villamarín terminó de desatar el partido. Puzuelo se encontró con la madera. También lo hicieron Messi, y Jordi Alba, en la misma jugada. Se sucedieron las jugadas a un ritmo altísimo, pero el guión ya estaba escrito. El Barcelona volvió a vencer en el Benito Villamarín después de siete años.

Adiós al récotrd de Müller

Con sus dos tantos, Messi ha batido el récord de goles en un año natural que el alemán 'Torpedo' Müller ostentaba desde hacía cuatro décadas, cuando anotó 85 dianas con su club y selección, una cifra que el argentino ha situado de momento en 86.

Fue en 1972 cuando el entonces delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, con 27 años, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos.

Sin embargo, Leo Messi, con sólo 25 años, ha logrado tumbar esa plusmarca con 86 goles en 66 partidos, 74 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina, a falta aún de tres partidos más antes de que acabe el año.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine