Viaje a Canarias para visitar al colista del Grupo I de la Segunda División B. El Zamora se encuentra ya en Tenerife con ganas de revancha y de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, que sería, por cierto, la segunda en Liga. A pesar de las adversidades de última hora con la ausencia de Sergio Sánchez que atraviesa por un proceso febril, la plantilla rojiblanca se encuentra concienciada y dispuesta a no regresar sin los tres puntos y es que una derrota sería un serio varapalo a sus intereses. Totalmente recuperados anímicamente del derbi regional ante el Salamanca (1-2) el equipo se entrenó ayer por última vez en los anexos del Ruta de la Plata con el fin de reactivar a los jugadores para que lleguen en el mejor estado posible al partido que hoy arrancará a las doce del mediodía (hora peninsular).

Sin embargo, el entrenador se vio obligado a hacer cambios de última hora y es que a la sesión de ayer estaban solo llamados los 16 rojiblancos previstos en convocatoria para emprender el viaje directamente desde el Ruta, pero hubo que hacer cambios después de conocer que Sergio Sánchez se encontraba con 38 grados de fiebre y, por tanto, indispuesto.

De este modo, hubo que llamar casi de urgencia al portero juvenil polaco Wojtek, que completa la lista. Esta circunstancia obliga a un cambio seguro y permitirá el debut esta temporada bajo los palos de Miguel. El meta zamorano ya ha disputado encuentros en temporadas anteriores con el primer equipo en los que demostró aptitudes y calidad en sus paradas. No obstante, en estas 14 jornadas de Liga que lleva acumuladas no había tenido la oportunidad de seguir sumando minutos. Hoy será su día y lo previsto es que le acompañen como jugadores de campo desde el inicio Dani Mateos, Josete, Edu Payá y Alberto Prada en línea defensiva tras la baja segura de Dani Palacios por sanción; en el doble pivote estará fijo Jacobo Trigo y habrá que ver si Roberto Aguirre decide mantener como compañero a Cristian o entra Nacho Matador que ya está recuperado de sus problemas físicos. Como interiores un fijo es Dani Hernández y después las posibles variaciones dependerán de la pareja en punta. Podría seguir en esta demarcación Javi Rodríguez si finalmente son Borja Rubiato y Jorge Hernández la pareja de ataque, pero si se decide que el de Sanzoles espere su oportunidad en el banquillo sería Javi quien acompañara a Rubiato y Miguel Santos podría recuperar la titularidad. Distintas variantes a estudiar en las próximas horas aunque sí es cierto que Jorge parece haber superado absolutamente la elongación en el bíceps femoral, por lo que lo más previsible es que salga de inicio y haya un margen de maniobra por si se produce alguna recaída.

Con estas premisas, el equipo tendrá enfrente a un Marino de Tenerife que es el farolillo rojo y que suma solo dos triunfos, los dos en su feudo, el Antonio Domínguez. A pesar de las ganas que tienen los rojiblancos, la cautela es un hecho al igual que la ausencia de confianza ante un grupo que cuenta con uno de los máximos goleadores del grupo, el delantero Noah, que ha sido muy pretendido en la categoría. Además de Noah hay otros jugadores importantes entre los tinerfeños como Aarón Darías que ya demostró su velocidad y cualidades en su estancia en Zamora. El punto débil que sobre el papel tiene este rival es la facilidad de encajar goles ya que con 29 dianas en contra son el segundo equipo más goleado de la categoría de bronce del fútbol español, solo por detrás del Betis B que suma 32.

Toda la décimo quinta jornada se disputará hoy y lo que es una evidencia es que el Zamora pondrá toda la carne en el asador desde el pitido inicial del árbitro balear Varón Aceitón.