Lo primero que quiso hacer el entrenador del Tintos de Toro Caja Rural a su llegada a sala de prensa fue destacar el buen manejo del partido que ayer hicieron sus jugadoras ya que se cumplieron las premisas expuestas inicialmente, y se consiguió uno de los retos que tenían por delante que no era otro que minimizar las opciones de rebote ofensivo del Gran Canaria 2014. Asimismo, Juan de Mena comentó que «al rebotear bien, hemos podido correr» y también jugar en transición para evitar que sus rivales cortaran el juego en el Ángel Nieto.

Con estas palabras, el técnico zamorano comentó que «hemos hecho un buen trabajo de grupo», además de destacar la solvencia que en el día de ayer tuvieron las rotaciones que no provocaron una pérdida de ritmo en el duelo y que de hecho permitieron la entrada en la pista de dos de las juveniles que habitualmente se entrenan con las «mayores».

Con esta nueva victoria en el bolsillo del equipo naranja, las posibilidades de estar en la Copa de la Reina son cada vez más reales. No obstante, Juan de Mena se muestra calmado en este aspecto y subrayó que «si estamos ahí será porque nos lo hemos merecido y será un éxito».

En este sentido sí insistió en que «estamos jugando bien y ganando partidos con solvencia», aunque su opinión es que todavía pueden dar un poco más.

A pesar de todo, sí tiene claro que si ganan el próximo encuentro al Bembibre podrán cumplir un sueño con el que no contaban al inicio de temporada. Lo cierto es que el Zamarat venía de caer de forma sorprendente ante el Conquero y su reacción ayer para superar el bache no pasó desapercibida. «Hemos trabajado durante la semana para superar el bache. Creo que estas jugadoras están dando un nivel muy alto de juego», comentó. A pesar de todo, volvió a insistir en el hecho de que «cuando vienes de dinámicas muy positivas como era nuestro caso con tres victorias seguidas, al final te parece que es fácil, pero no es así». A este respecto aseguró que «todo mi equipo ha jugado a un alto nivel», con el que supieron paliar la ausencia de una de sus jugadoras más importantes como es Dionne Pounds.