Fútbol. Primera División

Un gol de Aduriz devuelve la sonrisa al Athletic ante el Celta

Los de Bielsa consiguen una importante victoria ante el conjunto gallego, que no fue capaz de sorprender en La Catedral

 19:16  

EP / MADRID El Athletic ha ganado al Celta (1-0) en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA en el que el equipo local se encontró con un gol a la media hora de partido y a partir de ese momento tuvo las ocasiones más claras y pudo marcar más goles ante un Celta que tuvo más posesión de balón pero que no pudo sorprender a los vascos.
El conjunto de Bielsa, que venía de perder ante el Barcelona (5-1), ha devuelto la felicidad a La Catedral tras su victoria ante el Celta y se coloca seis puntos por encima de los puestos de descenso. Los de Paco Herrera, por su parte, han perdido después de cuatro partidos sin conocer la derrota y se quedan decimocuartos con 15 puntos, los mismos que el Athletic.

En la primera parte, el Celta disfrutó de las ocasiones más claras para abrir el marcador. Iago Aspas pudo poner el 0-1 para los gallegos pero no estuvo acertado. El Athletic, que no dio señales de peligro en la primera media hora, sorprendió a los gallegos adelantándose en el marcador gracias a un cabezazo de Aduriz en el minuto 33. Los leones se vinieron arriba en los últimos minutos y Ramalho tuvo el 2-0 pero su disparo se marchó por encima del larguero.

En la segunda mitad, los vascos buscaron sentenciar el partido con internadas por las bandas y centros al área. Aduriz, Amorebieta e Ibai fueron los principales problemas de la defensa gallega que buscaron cerrar el partido con sus remates de cabeza. El Celta, que tuvo más posesión de balón, disfrutó en el minuto 70 de la ocasión más clara del partido pero Iraizoz le ganó la partida a De Lucas en el mano a mano.

En los últimos minutos, el Celta se vino arriba y buscó el gol del empate de todas las formas posibles pero no lo consiguió. El Athletic que dio por buena la diferencia de un gol, se limitó a defender el resultado y evitar que los gallegos dieran una sorpresa en los últimos compases y se llevaran un punto de San Mamés.

El Athletic consiguió una nueva victoria en Liga tras un mes en el que sólo ha sumado un punto. La última, la logró ante el Sevilla el 11 de noviembre de este año, partido que ganó por 2-1. Tras el encuentro ante los de Míchel cayeron derrotados ante Real Madrid y Barcelona, ambos con un resultado de 5-1 y empataron ante el Deportivo de la Coruña en casa (1-1).

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ATHLETIC, 1 - CELTA, 0. (1-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

ATHLETIC: Iraizoz; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Laporte, min.90); Susaeta (Toquero, min.89), Aduriz, Ibai (Muniain, min.76).
CELTA: Varas; Mallo, Vila, Túñez, Lagoa, Oubiña, Insa (De Lucas, min.60), Augusto, Khron, Bermejo (Toni, min.75) y Aspas

-GOLES:

1-0, min.33, Aduriz.

-ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) amonestó a Amorebieta (min.12), San José (min.55) y De Marcos (min.84) por parte del Athletic y a Insa (min.16), Augusto (min.70) y Borja Oubiña (min.83) por parte del Celta.

-ESTADIO: San Mamés.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine