Fidalgo Vecino: Bodic (7), Bosa (11), Miguel (7), Tomás Ramón (19) y Miguel Caballero (13) -cinco inicial- Casas, López (2), Héctor Díez (2), Tuda (4), Nacho (5), Marcos y Emilio Morán.

Ourense Capital Termal: Conde (17), Rubén Fernández (23), Enrique (3), Iago (0), Ndiaye (8), Tezan (7), Añel, De Castro, Rebollo (2) Kane y Eladio.

Árbitros: Sánchez Benito y Alonso Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ángel Nieto ante cerca de 130 espectadores.

El Fidalgo Vecino consiguió en la tarde de ayer su segunda victoria de la temporada al derrotar ante su público al Ourense Capital Termal por 70-60 en un duelo que se decantó en una segunda mitad en la que los zamoranos dominaron claramente a su rival.

La transcendencia del choque se dejó notar desde el primer minuto, incluso en las gradas, que mostró su versión más concurrida de la temporada. Por desgracia, sobre la pista, la importancia del envite se tradujo en nervios e imprecisiones que hicieron de la contienda un partido feo y con pocos puntos.

Fidalgo Vecino y Ourense Capital Termal alternaron rachas de aciertos y fallos, por lo que tampoco ninguno de los dos pudo llevar la delantera en el luminoso de forma continua. De hecho, tras los dos primeros parciales, el resultado fue de empate, haciendo justicia a lo visto por parte de ambas formaciones, que se adjudicaron un cuarto cada una (32-32). El asueto cambió de totalmente el guión de la contienda. El Fidalgo Vecino parecía dispuesto a tomar el mando, solo le hacía falta un apoyo para ganar confianza en su juego y controlar el partido. Algo que logró en los primeros minutos del tercer periodo, cuando comenzó a gozar de fluidez ofensiva y acierto de cara al aro. Dos factores que le ofrecieron a los gualdinegros un pequeño colchón con el que ganó enteros.

Tomás Ramón volvió a liderar a los suyos con una impresionante actuación, seguido de Miguel y Bosa, que hicieron disparar la ventaja de un Fidalgo Vecino sólido en defensa. Incluso, tanto Héctor como Marcos gozaron de minutos y dejaron detalles el día en el que se estrenó con el Virgen de la Concha Nicola Bodic, aún con necesidad de acoplarse al juego de su nuevo plantel.

El partido había cambiado por completo y, con 49-42 a su favor, el bloque de Javier de la Fuente refrendó este hecho con un convincente último cuarto. Un periodo final en el que demostró ser completamente superior al Ourense Capital Termal y en el que gozó de su máxima renta (18 puntos) pero que emborronó con un parcial en contra de 0-8 en los últimos minutos.