Fútbol. FC Barcelona

Vilanova: ´Messi se encuentra bien, no hay ningún riesgo´

El entrenador blaugrana asegura que si hubiese el mínimo riesgo, el argentino se quedaría en Barcelona

 20:23  

EP / MADRID El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que la inclusión de Leo Messi en la convocatoria para el partido ante el Betis, encuentro que se disputará este domingo en el Benito Villarín (21.00 horas), se produce porque el argentino se encuentra "bien", y por ello no se corre "ningún riesgo".

"Si hubiera el más mínimo riesgo de lesión, se hubiera quedado en Barcelona recuperándose. Messi viaja porque se encuentra bien, no hay ningún riesgo. No me gusta que ningún jugador viaje si no está al cien por cien. Nunca le haríamos viajar lesionado", afirmó Vilanova en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico blaugrana ha dejado claro que aún no es seguro que el astro argentino juegue en Sevilla, ya que todavía deberá probarse en el calentamiento previo. "Quedan bastantes horas para el partido aún y hablaremos con los doctores antes. Si está listo jugará, lo que no sé es si lo hará los 90 minutos o cuánto. Ahora lo importante es que Leo se encuentra bien y ya no tiene molestias", dijo.

"Messi se quedó tranquilo cuando los doctores descartaron que sufriera una lesión importante tras el partido de 'Champions'. Como ya he dicho, si tuviera alguna molestia, sería el primero que no le convocaría pero si se encuentra bien, nosotros encantamos porque con él somos mas fuertes en el campo. De todas formas, no falta que demuestre nada porque sabemos que ama este deporte", aclaró Tito.

Además, Vilanova recupera para este partido al chileno Alexis Sánchez. "Se ha recuperado antes de lo esperado y es una gran noticia porque la verdad que fue una pena su lesión, estaba en un buen momento. Esperemos que el ritmo y la buena forma pronto", aseguró.

"Nunca ha habido ninguna duda de que Alexis se fuera a quedar aquí esta temporada y, en cuanto a mi llamada al seleccionador de Chile -Jorge Sampaoli-, creo que es bueno tener contacto con todos los seleccionadores como la podemos tener con Vicente del Bosque. Entiendo el puesto que ocupan y que convoquen a los mejores jugadores. Nuestra intención es ayudarles para que haga su trabajo lo mejor posible", manifestó el técnico catalán.

Por ello, Tito aclaró que, aunque ahora haya recuperado al grueso de la plantilla, nunca condiciona sus alineaciones por miedo a posibles lesiones. "Ahora estamos bien en cuanto a lesionados pero al final éstas siempre ocurren. La experiencia me dice que hacer una planificación no vale para nada. Lo que vale es el día a día y ahora estoy contento porque hay pocos lesionados", expresó.



El Betis, un rival complicado

En cuanto a su próximo rival, el Betis de Pepe Mel, Vilanova advirtió de lo difícil que será tratar de derrotar al equipo andaluz. "Obviamente es el rival que antes nos puede derrotar porque es el siguiente, pero lo que está claro es que ellos son un gran equipo. Además, Pepe Mel siempre nos complica muchísimo, como en aquel partido de Copa del Rey", reconoció.

"Nosotros no cambiamos nada en función del rival, pero es verdad que dependiendo de qué jugador juegue, puedes avisar de si uno te hace más daño por una cosa u otra. Por ejemplo, Molina es un jugador que siempre nos ha hecho mucho daño porque va muy bien al espacio", declaró el entrenador blaugrana.

Además, el técnico catalán aseguró que "teniendo en cuenta que el Betis ganó al Madrid y que el Barcelona ha empatado en sus dos últimas visitas al Villamarín", ahora mismo los de Mel son uno de los "rivales más difíciles".

Aún así, Vilanova dejó claro que el Barcelona es un equipo que sólo se conforma con la victoria. "Siempre jugamos para ganar y saldremos al campo del Betis con la intención de hacerlo. Después, si pasa como en las últimas visitas que vamos perdiendo y al final empatamos, lo daremos por bueno. Pero antes de que empiece, el objetivo es ganar", afirmó.

Por último, el entrenador del Barcelona habló sobre la situación en la que se encuentra el defensa francés Eric Abidal. "Se sabe que la situación de Abidal es algo excepcional, distinto, y aquí la única valoración importante es la de los médicos", dijo.

"No se trata de una lesión cualquiera, es un trasplante, y el retorno al equipo lo marcarán los doctores. No tengo noticias de que haya problemas con su contrato. Lo importante es que se recupere y el contrato nunca será un problema", concluyó Vilanova.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine