Atletismo Zamora-Repostar ha elegido recientemente una nueva junta directiva y con ella inicia una nueva etapa en la que pretende recuperar este deporte en la capital de la provincia y al tiempo potenciar las pruebas que viene organizando desde hace varias décadas. Su nuevo presidente, Manuel Folgado ha nombrado una directiva en la que figuran personas de contrastada experiencia así como otras caras nuevas que darán, sin duda, nuevos bríos a uno de los clubes deportivos con más solera de Zamora.

La nueva junta directiva está integrada por Ángel Martín (vicepresidente), Julio de la Iglesia (secretario), José Ignacio Lena (tesorero), Teodoro de las Heras (secretario técnico), y como vocales: José Manuel Gago, Aníbal Esteban, Antonio Almeida, Luis Ángel Manzano, Ángel Martín y Benito Ferrero.

El primer objetivo de la nueva directiva ha sido el de potenciar la Escuela de Atletismo en la que se ejercitan ya medio centenar de jóvenes atletas que han iniciado ya la temporada invernal de cross con las carreras de Atapuerca y Aranda. Las próximas citas en el calendario nacional serán los crosses de Cantimpalos este mismo sábado y Venta de Baños, el próximo día 16 de diciembre.

La siguiente carrera será la San Silvestre Zamorana que organiza Atletismo Zamora-Repostar y que este año tendrá como principal novedad el cambio del recorrido. Se pretende extender la carrera a todo el casco antiguo y al tiempo evitar dar dos vueltas a un mismo circuito como ocurría en años pasados para no tener problemas con los doblados a la hora de elaborar las clasificaciones.

De esta forma, la salida y la llegada volverán a estar en la Plaza Mayor, pero la carrera discurrirá por las calles San Andrés, San Pablo, avenida Portugal, La Farola, Alfonso IX, San Torcuato, Renova, Plaza Mayor, Reina, Santa María la Nueva, Damas, San Martín, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral, Arias Gonzalo, Fray Diego de Deza, Rúa de los Notarios, plaza de Viriato, Ramos Carrión y llegada en la Plaza Mayor. Las categorías inferiores realizarán un circuito más corto también por el casco viejo.

El objetivo que se marcan desde la organización es alcanzar los 800 participantes, lo que supondría un nuevo récord de participación en esta veterana prueba deportiva. El año pasado fueron 650 los atletas inscritos. La prueba contará de nuevo con el patrocinio del Centro Comercial Valderaduey.

Tras la San Silvestre, Atletismo Zamora Repostar comenzará a trabajar en la organización de la XXXIII Media Maratón Ciudad de Zamora que se disputará el domingo 10 de marzo para evitar tanto las fechas de Semana Santa como la coincidencia con otras pruebas similares en provincias vecinas. Además la nueva directiva trabaja en la posibilidad de recuperar el recorrido por el casco antiguo que se abandonó hace ya tres años.