ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Baloncesto. Jornada de la NBA

Los Grizzlies siguen en racha

El alero Rudy Gay fue el protagonista de la nueva victoria de los de Memphis, que superaron a los Hornets (89-96)

 08:34  
Una image del partido entre los Grizzlies y los Hornets.
Una image del partido entre los Grizzlies y los Hornets. Reuters.

EFE / MADRID El alero Rudy Gay encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron a domicilio por 89-96 ante los Hornets de Nueva Orleans y ganaron el segundo partido consecutivo.

Gay aportó 28 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, incluidos tres titulares, que tuvieron números de dos dígitos, y mantuvieron a los Grizzlies (14-3) con la mejor marca de la NBA.

Marc Gasol que aportó 13 puntos, en los 30 minutos que disputó, anotó 5 de 11 tiros de campo, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes -siete defensivos-, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

El ala-pívot Zach Randolph fue el tercer máximo encestador de los Grizzlies al conseguir 15 puntos y siete rebotes, mientras que el alero reserva Quincy Pondexter surgió como el sexto hombre del equipo al anotar 16 tantos después de estar perfecto y establecer mejor marca de la temporada.

Pondexter, exjugador de los Hornets, seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario, anotó 6 de 6 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.

El base Mike Conley Jr. una vez más se encargo de dirigir el juego de los Grizzlies, que rompieron el marcador a su favor cuando Gay anotó un triple a falta de 2:10 minutos y les permitió una ventaja parcial de siete puntos (87-94) que fue decisiva.

El ala-pívot Ryan Anderson, el base novato Austin Rivers y el escolta Brian Roberts aportaron 15 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Hornets (5-13), que perdieron el segundo partido consecutivo y el undécimo en los últimos 13 disputados.

Aunque tuvieron varias veces la ventaja en el cuarto periodo al final los Hornets confirmaron que no tienen a un jugador que pueda definir en los minutos finales.

El base venezolano Greivis Vásquez, exjugador de los Grizzlies, disputó 23 minutos como titular en los que aportó cuatro puntos (2-6, 0-0, 0-0), ocho asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, capturó tres rebotes, recuperó dos balones, pero tuvo cuatro perdidas y puso un tapón.

El escolta belga, otro exjugador de los Grizzlies, que hizo su primera salida como titular en lo que va de temporada aportó 12 puntos y tres rebotes.

Ficha técnica
89 - Nueva Orleans Hornets
(17+22+27+23): Vásquez (4), Henry (12), López (2), Mason Jr. (8), Anderson (15) -cinco inicial-, Smith (14), Thomas (-), Miller (4), Roberts (15) y Rivers (15).

96 - Memphis Grizzlies (18+27+23+26+14): Conley (7), Allen (6), Gasol (13), Randolph (15), Gay (28) -cinco inicial-, Arthur (2), Speights (2), Pondexter (16), Bayless (5) y Ellington (2).

Árbitros: Leroy Richardson, Eli Roe, Ed Malloy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el New Orleans Arena, en Nueva Orleans, ante 13.698 espectadores.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine