CD. La Bañeza FC.: Nacho, Dámaso, Miguel, Peru, Marquina, Diego, Álvaro, Pablo (Ricardo, 46´), Claudio, Carlos (Sergio, 46´), Ivanín (Richi, 63´).

GCE - Villaralbo CF. B: Daoiz, Luis Miguel, Sergio, Davi Ángel, Élias, Roberto, Javier, Francisco Javier, Álvaro, Jaime, Óscar.

Goles: 1-0 (12´): Ivanín. 1-1 (20´): Álvaro. 2-1 (24´): Ivanín. 2-2 (35´): Álvaro. 3-2 (47´): Claudio. 4-2 (56´): Claudio.

Árbitro: Ateca Yáñez (Ponferrada). Tarjetas amarillas a Dámaso, Diego, Ivanín; David Ángel, Javier, Óscar.

A pesar de las diferencias clasificatorias, el Villaralbo B plantó cara en su visita a La Llanera de La Bañeza en un encuentro en el que los villaralbinos llegaron a igualar hasta en dos ocasiones la ventaja leonesa (4-2). Sin embargo, la puntería del ariete Claudio en los albores del segundo tiempo dejó a los azulones sin premio. Así las cosas, el filial continuará anclado una semana más en la zona baja de la clasificación, mientras que los leoneses, por su parte, continúan con su particular persecución y no pierden la esperanza de alcanzar a los dos primeros clasificados: Tordesillas y Onzonilla.

No arrancó muy bien el partido para los de Lacasa. El fútbol y el control correspondía a los leoneses, que plasmaron su superioridad en el minuto 12 al culminar Ivanín una buena jugada colectiva. Nada pudo hacer Daoiz para que La Bañeza se adelantara en el marcador.

Lejos de venirse abajo anímicamente, el bisoño equipo de Villaralbo se descaró y al contragolpe lograría empatar por mediación de Álvaro. La afición y los jugadores locales reclamaron posición antirreglamentaria del atacante zamorano pero el berciano Ateca Yáñez concedió el empate. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría a los azulones. La réplica leonesa iba a ser letal y llegaba cuatro minutos después del 1-1. Ivanín, muy activo en la punta de lanza de los anfitriones, desequilibraría de nuevo la contienda al superar a Daoiz en el minuto 24.

No se descompuso el Villaralbo B. El bloque azulón continuó trabajando en defensa, firmes en el corte y buscando transiciones rápidas al ataque para tratar de sorprender a La Bañeza. Así llegaría un nuevo tanto de Álvaro, que equilibraría antes del descanso y pondría el 2-2 en el tanteador con el que se alcanzó el tiempo de asueto.

El trabajo del filial zamorano estaba surtiendo efecto. Sólidos en defensa y eficaces en ataque, el Villaralbo B parecía tener contra las cuerdas a un rival de la entidad del leonés. Sin embargo, en la reanudación, cambiaron las tornas. Dos llegadas locales bastaron para noquear a los azulones. En apenas diez minutos del segundo tiempo, Claudio asestó dos mazazos que resultaron definitivos. El Villaralbo B no se recuperaría. El 4-2 era un hecho. Tocará seguir trabajando para que los resultados lleguen y poder salir así de la zona de descenso.