San Pedro de la Nave será este fin de semana el centro del motor para los aficionados zamoranos a este deporte. O al menos así pretende el Automovil Club Zamora, organizador del I Rally de Tierra de Campillo, con el que se pretende revitalizar las poblaciones de dicha zona con una novedosa prueba que fue presentada en el día de ayer.

El acto, que tuvo lugar en la sede central de Caja Rural, contó con la presencia de Feliciano Ferrero, que ejerció de anfitrión y representante de la Fundación Caja Rural (patrocinadora del evento), Braulio Prieto (Alcalde de San Pedro de la Nava), Alfonso Cerecinos en representación de la organización, y dos de los participantes más importantes con los que contará la prueba: Rubén Sastre e Iván Posado. Ambos pilotos, campeones nacionales esta temporada, tendrán gran relevacia para el funcionamiento.

De hecho, dada su experiencia, Rubén Sastre ha sido quién, junto con su mecánico Óscar Gómez, ha diseñado el tramo de 4,2 kilómetros que se utilizará como circuito en este primer Rally El Campillo. «Es una zona realmente bonita y cuenta con elementos suficientes como para gustar a los pilotos», señaló el campeón nacional de la modalidad en 2RM.

Tanto Sastre como Posado ya se han puesto en marcha para que varios pilotos de fuera de la provincia den brillo a una cita en la que habrá muchos pilotos locales «con manos suficientes como para hacer una gran competición», según señalaron ambos campeones.

En principio, y pese a no contar con premios en metálico, la económica inscripción ha propiciado que ya haya más de 20 equipos en una prueba que abrirá Sastre (coche 0, fuera de competición) y cerrará Posado (coche 00, fuera de crono también). Cita con dos mangas en las que el mejor tiempo incribirá su nombre en «una prueba que podría ser el principio de un campeonato aún mayor», según señaló Cerecinos.