Ciclismo

Sanabria será final de etapa en la Vuelta a España 2013

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, alcanzó un acuerdo con Unipublic

 08:39  
El pelotón internacional volverá a recorrer las empinadas carreteras de la comarca sanabresa con el Lago como testigo.
El pelotón internacional volverá a recorrer las empinadas carreteras de la comarca sanabresa con el Lago como testigo. Foto Reuters

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, anunció ayer en su cuenta de «twitter» el acuerdo alcanzado con la empresa Unipublic para que la comarca de Sanabria sea el final de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España de 2013, concretamente, la que se disputará el día 28 de agosto.

Aunque todavía no se ha desvelado el perfil de esta etapa, se sabe que será de carácter montañoso y no se descarta que finalice en la Laguna de Peces o en el Alto de Lubián, que ya han sido fin de etapa en otras carreras ciclistas como la Vuelta a Castilla y León o la Vuelta a Zamora este mismo verano.

Con el acuerdo firmado ayer, Zamora se reconcilia con la Vuelta a España después de cinco años apartada debido al problema de pago que existió con el Ayuntamiento de Zamora en la última vez que la Vuelta llegó a la capital en 2008. Ahora, la Diputación da un paso adelante para conseguir que este evento deportivo vuelva a convertirse en un medio para difundir los valores turísticos de la provincia y, en concreto, de la comarca de Sanabria.

El recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2013, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, se presentará el próximo 12 de enero en Vigo, informó ayer la empresa organizadora, Unipublic, en un comunicado.

Durante la presentación se harán oficiales las etapas de la 68 edición de la Vuelta, que arrancará con una contrarreloj por equipos «de entre 27 y 30 kilómetros», en una batea de mejillones en las Rías Baixas en Vilanova de Arousa (Pontevedra) el 24 de agosto. Asimismo, la ronda española tendrá cuatro etapas y una salida en Galicia, todos los fines de semana tendrán, al menos, una jornada con llegada en alto y se ascenderá la cordillera de los Pirineos.

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, y el director general de Unipúblic, Javier Guillén, anunciaron asimismo ayer en Vigo que la localidad gallega acogerá la salida de una etapas «gallegas» de la Vuelta 2013. Y Baiona también tendrá una llegada en el Alto de A Groba, un puerto de algo más de 11 kilómetros con una pendiente media del 5,4 por ciento.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine