Natación

Luis Fernández logra cuatro medallas en Cáceres

Ocho nadadores del CN Castilla competirán en el Trofeo Federación

 01:21  

M. L. S. El zamorano Luis Fernández Llanos (CN Zamora) consiguió un total de cuatro medallas en el I Campeonato de Extremadura Open Master de Natación que se disputó en Cáceres, en la piscina climatizada de 25 metros de la Ciudad Deportiv. En el 50 braza, su prueba favorita, el zamorano obtuvo un gran registro de 36´´39, bajando casi un segundo con respecto al tiempo conseguido en Madrid una semana antes (37´´23), logrando la medalla de oro en su categoría y 5º clasificado en la general de todos los participantes. En los 50 metros libre marcó un tiempo de 31´´31 todavía muy por debajo de sus registros habituales aunque terminaría segundo en su categoría y 13º en la general.


Unos minutos más tarde competiría en los 100 braza con un buen registro de 1´22´´36 y fue de nuevo primero en su categoría y 4º en la general.


Por último nadó con las fuerzas ya muy justas la prueba de 100 estilos, obteniendo una marca discreta 1´21´´86 y fue de nuevo segundo y medalla de plata en su categoría y 10º en la general.


Las marcas logradas en Cáceres suponen un buen respaldo moral para el nadador zamorano de cara al Campeonato de España que se celebrará en febrero en Barcelona donde intentará colgarse alguna medalla.


El Club Natación Castilla de Zamora competirá con ocho nadadores en la segunda jornada del Trofeo Federación de fondo alevín que se celebrarán el sábado en Valladolid. En esta prueba compiten las 16 mejores marcas de cada prueba en Castilla y León. En 1.500 libre nadarán David Garrote y Sergio Martín; en 800 libre, Paula Martín y Ana Paláez; en 400 estilos, David Garrote, Paula García, Ana Peláez, Zahira Vacas y Giomar Martínez. En junior, ha sido convocada par el Trofeo Federación, Silvia Rosón que competirá en 200 y 50 braza.


El CN Castilla compitió en la segunda jornada de la Liga Alevín celebrada en Palencia alcanzando un primer puesto con Paula García que ganó los 200 braza (2001) con 3´28´´53, mientras Ana Peláez fue segunda con 3´28´´55 y Guiomar Martínez, tercera, con 3´29´´60. Además consiguió la victoria el equipo de relevos 4x100 mariposa en el que compitieron Ana Vicente, Zahira Vacas, Ana Peláez y Paula García con un tiempo de 6´33´´44.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine