El GCE Villaralbo ha afrontado la recomposición de su plantilla para intentar salir de la cola de la clasificación del Grupo VIII donde se encuentra. El representante zamorano en Tercera División ha optado por buscar refuerzos para su plantilla en vez de cambiar de entrenador como se había apuntado desde algunos medios y Manuel Fuentes continuará al frente del equipo con una plantilla a la que se le aplicarán importantes retoques en los próximos días. El técnico del GCE, respecto a su futuro aseguró el domingo tras encajar una nueva goleada con el Burgos (1-6) que se siente «con fuerzas, con muchas fuerzas. El lunes estaré en el campo a las 19.00 horas para que media hora más tarde lleguen los chavales y nos pongamos a trabajar».

Aunque puntualizó que a veces «estoy un poco desconcertado con los jugadores porque, si se saben los conceptos, si se aplican en tramos del partido, por qué no siempre ocurre así, por qué cometemos errores infantiles. Hay veces que no comprendo a mis jugadores porque deben tener más confianza en ellos y otras que aplaudo su trabajo porque me parece que, a ratos, hemos hecho un buen fútbol, hemos sabido parar al Burgos». Fuentes está dispuesto a seguir «con fuerza» en los tres partidos que restan de la primera vuelta y que serán «los que marcarán si salimos, si nos acercamos a salir, o si seguimos ahí», aunque puntualizó que con la actitud mostrada ante el Burgos, «no saldremos porque el Unami, nuestro próximo rival, nos va a jugar con mucha intensidad y sabe a lo que juega porque ha ganado a la Segoviana y al Palencia. Hay que apretar el culo. Yo y todos mis jugadores».

El equipo azul marino ha incorporado a Abraham, un delantero con experiencia en Tercera División, que viene del Tordesillas, que ha marcado ya varios goles en este equipo modesto. Además se ha fichado a Josu, del Salmantino, que estaba sin equipo, un central-medio centro defensivo también con experiencia. Pero estos refuerzos, según señala Fuentes «no vienen a resolvernos la papeleta, vienen a dar competencia y a luchar entre todos para sacar ésto adelante».

Además el GCE está a punto de cerrar el regreso del central Víctor Vilarchao que ya jugó en el equipo en las dos temporadas anteriores aunque sufrió una grave lesión en la pasada y todavía no ha reaparecido. Se trata de un jugador que puede aportar la seguridad y la experiencia que le falta actualmente a la defensa.

Manuel Fuentes reconoce que «tenemos que competir de otra manera si queremos salir de ahí abajo» y no duda en afirmar que «al ser una plantilla tan joven, quizás hace falta que les pongan una chincheta en el culo» para salir concentrados a los partidos, según reconoció al final del partido del pasado domingo ante el Burgos.

El club ha decidido reforzar la plantilla y ya han llegado los dos primeros refuerzos «porque para mi, uno de los problemas que estamos teniendo es la falta de competencia en algunos puestos. El ser humano, y el que diga que no, miente, tiende a acomodarse. Yo llevo tres meses sin poder hacer convocatoria y hoy ha sido el primer día. Y lo que espero es que me den competencia los nuevos que vengan, con lo cual, la gente va a tener que dar un poco más de lo que estaba dando», dijo Fuentes.

El técnico zamorano se ha mostrado drástico en las últimas semanas y una de sus controvertidas decisiones fue la de dejar en la grada al delantero Pablo Carbajal el pasado domingo «por decisión técnica», según aseguró tras el partido: «Más claro no puedo ser, ha sido un mensaje para Pablo, para los que se han quedado fuera de la convocatoria y para algunos que no he podido dejar fuera, pero que a lo mejor en el próximo partido se quedan».