El Fidalgo Vecino ha dado un importante salto de calidad en su plantilla incorporando al alero serbio, que lleva ya algunas temporadas en España, Nikola Bodic. El nuevo jugador del equipo zamorano de Liga EBA pasó ayer el reconocimiento médico en Urgencias Zamora y demostró encontrarse en una excelente forma física, hasta tal punto que sorprendió al equipo médico con los datos obtenidos en las distintas pruebas realizadas. Conviene recordar que el jugador serbio sufrió una importante lesión el pasado año que le impidió jugar con el Recinor Ferrol, también del Grupo AB.

Bodric había fichado por el Baloncesto Narón, cuya disciplina abandonó hace quince días por motivos personales. El nuevo jugador del Fidalgo Vecino podría debutar en el importante partido del próximo sábado contra Ourense a las 20.30 en el Ángel Nieto.

Bodic es un alero zurdo muy potente físicamente, con buen tiro y habilidad en el «uno contra uno». Su gran condición física le permite además tener capacidad reboteadora.

En las temporadas 2005-06 y 2006-07 jugó en el Salt Lake Community College, donde pasó dos temporadas y en 2007-08 dio el salto a Chicago para disputar la NCAA con la Western Illinois University. Bodic no falló ni un solo tiro libre durante la temporada regular y disputó una media de 17 minutos por partido.

En 2008-09 regresó al Borac Cacak de su ciudad natal para jugar en la primera liga serbia, y al año siguiente militó en la liga Bosnia.

En la temporada 2010-11 se incorporó al Ferrol CB donde cuajó una excelente temporada, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la Liga EBA con una media superior a 18 puntos formando parte del mejor quinteto al final de la competición. Pero una desafortunada lesión de rodilla truncó sus expectativas, y las del todopoderoso equipo gallego que no pudo ascender a LEB Plata al lesionarse su jugador más valorado.

La temporada pasada empezó la liga con el Recinor Ferrol pero solo pudo disputar tres partidos al resentirse de su lesión de rodilla y tener que pasar por el quirófano.

Con este fichaje, fruto de múltiples y variadas casualidades, según informó ayer el club, el Fidalgo Vecino refuerza la posición que se había demostrado más débil hasta la fecha, que es la de alero, y se espera que sirva de ayuda para continuar en la mejoría ya demostrada en los últimos partidos, tanto a nivel individual como colectivo y que dio sus frutos en la última jornada en la difícil cancha de León donde solo había vencido hasta al fecha el intocable líder, el Establecimientos Otero de Cambados.