En la Agrupación Montañera Zamorana están de celebración, y la ocasión no es para menos. La AMZ cumple 60 años de vida y lo quiere celebrar por todo lo alto con un mes plagado de actividades de las que todos podrán disfrutar, tanto sus 450 socios como el resto de ciudadanos. Ayer fue el día elegido para presentar la programación y la alcaldesa de Zamora quiso destacar el trabajo y dedicación que realizan desde esta entidad para «difundir y promocionar uno de los deportes más atractivos», en los que también se disfruta de paisajes y lugares bellos «como los que tenemos tanto en la provincia como en la Comunidad Autónoma». Rosa Valdeón recordó lo difícil que es para un club deportivo llegar a cumplir 60 años como ha hecho la Agrupación Montañera, y mostró su parecer sobre que uno los motivos es la base y la presencia de personas comprometidas.

Una de ellas es, sin duda, el presidente de la AMZ, Ángel Esteban, que fue el encargado de dar a conocer el grueso de eventos previstos en las próximos semanas, aunque también quiso echar la vista atrás y recordar que se ha llegado a este punto «gracias al tesón y a la iniciativa de todos los que desde 1952 llevan empujando y trabajando por este deporte». Actualmente la Agrupación cuenta con 450 socios, algo que no se considera fácil aunque prometieron «pelea y lucha» para seguir adelante y continuar disfrutando de «la llamada de la montaña».

El programa de actividades comenzó ayer mismo con una conferencia «Primera repetición invernal española al Cervino-Cara norte» a cargo de Fernando Casquero y Ramón Cifuentes. A ella le seguirán más charlas, excursiones, talleres, galas, exposiciones y concursos y, por supuesto, estarán en el foro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el miércoles 19 a las 20.30 horas donde el propio Ángel Esteban y Luis Vicente Pastor compartirán experiencias con los asistentes.