Natación

N. Zamora culmina con éxito el Nacional de Invierno

El club finalizó en la 19ª plaza con 80 puntos en total tras una buena última jornada

 01:21  

R. D. La expedición del Club Natación Zamora que ha competido durante los últimos tres días en el LV Campeonato de España Absoluto de Invierno en Piscina de 25 metros regresa de los vasos de San Hugo de Palma de Mallorca con la tranquilidad de haber realizado un excelente papel. Y es que, además de regresar a tierras zamoranas con la medalla de plata lograda el sábado por Alejandro García, la entidad acabó esta competición situada en un más que meritorio décimo noveno lugar.


El gran rendimiento ofrecido por sus nadadores en las jornadas de viernes y sábado había permitido al Club Natación Zamora afrontar la última sesión de la cita nacional con muchas opciones de finalizar entre los primeros veinte clubes de la clasificación.


Un objetivo que se confirmó tras un nuevo esfuerzo de la expedición zamorana en la jornada de clausura, en la que compitieron tanto Félix Silva como el flamante subcampeón nacional de 400 metros estilos y plusmarquista regional Alejandro García.


Silva comenzó su actuación en el día de ayer con un decimoquinto puesto en los 100 metros libres, firmando una marca de 50.75 que otorgaba muchos puntos a su club. Lástima que, por la tarde, no pudo terminar su brillante actuación con otro gran puesto en los 50 metros mariposa. Aun así, el zamorano fue 28º con un crono nada despreciable de 25.67.


Por su parte, Alejandro García solo participó ayer en una prueba. Compitió en la modalidad de 200 metros estilos y, como era de esperar, volvió a situarse entre los mejor clasificados. Esta vez, García firmó un tiempo de 2:02.35 que le otorgó una más que meritoria séptima plaza, con la que su equipo pudo alcanzar los 80 puntos.


Una puntuación que permitió al Club Natación Zamora colarse entre los mejores clubes de España en la clasificación por equipos, siendo la décimo novena mejor entidad de este Campeonato de España de Invierno en Piscina de 25 metros. Un puesto que hizo de la expedición zamorana la mejor de toda Castilla y León en esta cita, doblando en puntos al segundo club de la región, el Gimnasio Valladolid con 42 puntos.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Buscador de deportes

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 
Enlaces recomendados: Premios Cine