Juan Carlos Casado, Roberto Pedrero y Alejandro Andrés pusieron ayer el broche de oro a un año magnífico para el automovilismo zamorano alcanzando el título de campeones de Castilla y León de slalom en la prueba celebrada en el Polígono de Coreses que contó con una gran afluencia de público.

Casado se anotó ayer su octava victoria de la temporada y rubricó el título en la División II que consigue por primera vez y en su primera temporada compitiendo como piloto de coches. Sus principales rivales ayer fueron sus compañeros en el Automóvil Club Zamora, Sergio Alonso y Ramón Lucas a los que sacó uno y dos segundos de ventaja respectivamente en la clasificación final, una vez extraídos los mejores tiempos de las dos mangas disputadas.

Casado, que compite con Reanault Clío ya se impuso aunque por tan solo una décima a Sergio Alonso en la primera manga, pero en la segunda fueron 1,4 segundos los que logró de ventaja frente a su paisano y 1,1 con Ramón Lucas. Con este segundo puesto, Sergio Alonso supera en la clasificación al soriano David Henares y se jugará el subcampeonato en la última prueba del Campeonato que se disputará en Soria.

Casado afrontó la prueba de ayer con 23 puntos de ventaja respecto al soriano David Henares, que ayer solo pudo ser cuarto a casi tres segundos del zamorano, tras haber ganado siete de las diez pruebas disputadas a lo largo de la temporada: La Veguilla, Escudería Zamora, Automóvil Club Zamora, Paredes de Nava, Soria I y Soria II. Tras la victoria de ayer, Casado se proclama campeón matemáticamente y ya no necesitará realizar el largo viaje a Soria para la última carrera de la temporada.

Este título rubricado ayer tiene mayor valor teniendo en cuenta que esta fue la primera temporada en la que Casado competía y sus únicos antecedentes en el mundo del motor eran su afición al motocross hace años. De todas formas, su experiencia como mecánico -trabaja en el concesionario Toyota- y la ayuda de sus hermanos le permitieron comenzar a ganar ya desde la primera carrera. Pese a su claro dominio, el Campeonato en esta clase de hasta 2.000 cc. ha estado muy reñido hasta el final.

Pero no finalizaron aquí las buenas noticias para el automovilismo zamorano porque el segundo título regional de la jornada llegaría de la mano de Roberto Pedrero, también del AC Zamora, que conseguía la victoria en la División III con una clara ventaja sobre su directo rival en la lucha por el título, Samuel Carretero que, con el segundo puesto de ayer, también se asegura el subcampeonato en la División III. Además, en la División V, Alejandro Andrés se aseguró la victoria final al imponerse a Ramón Santa Inés y establecer una distancia ya insalvable para Luis Alvarez Cuadrado que no compitió ayer y terminará el Campeonato en el segundo puesto.

La carrera disputada ayer fue organizada por el Automóvil Club Zamora y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora. Al acto de entrega de trofeos asistió el presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, Carlos Jiménez que no quiso perderse esta importante cita.

DIVISIÓN I

1º. Ismael Esteban (AM Soria) 1´47´´87

2º. Rubén Iglesias (CM Siero) 1´48´´67

3º. Ezequiel Guerra (AC Zamora) 1´50´´03

4º. Pablo Martínez (AC Zamora) 1´55´´07

5º. Andrés Martínez (AC Zamora) 1´57´´16

DIVISIÓN II

1º. Juan Carlos Casado (AC Zamora) 1´45´´01

2º. Sergio Alonso (AC Zamora) 1´46´´17

3º. Ramón Lucas (AC Zamora) 1´47´´14

4º. David Henares (AM Soria) 1´47´´86

5º. Alberto Enríquez 1´50´´18

6º.José Carlos Martín (AC Zamora) 2´01´´10

DIVISIÓN III

1º. Roberto Pedrero (AC Zamora) 1´45´´77

2º. Samuel Carretero (AC Zamora) 1´59´´06

3º. Augusto Flores (E.Ordemots) 2´01´´61

4º. Carlos Alvarez (E. Ordemots) 2´04´´18

DIVISIÓN IV

1º. Cristian de la Mata (Laciana Motor) 2´04´´80

DIVISIÓN V

1º. Alejandro Andrés (AC Zamora) 1´49´´07

2º. Ramón Santa Inés (AC Zamora) 2´00´´71