FICHA

(30-27)

Calvo Xiria: Ortiz, García (7), Domínguez (2), Dubra (3), Rodríguez (9), García Costa (1), Gómez, Guerra, Varela (1), Facal (1), Mendez (4), Pombo (2), Fidalgo y Periscal.

MMT Seguros: Miranda, Esteban (6), Dela, Fernando, Recio (2), Octavio (12), Óscar, Andrés, José (2), Iñaki, Sandín (1), Guille, Carletes (1) y Camino (3).

Árbitros: Dirgieron el encuentro Álvarez Mendez y Friera Cavada, de la delegación asturiana. Exclusiones de dos minutos para los los locales Ortiz, García (3), que fue descalificado en el minuto 52, Rodríguez, Costa, Varela y Facal, y para los zamoranos Esteban, Fernando, Iñaki y Guille. El jugador Camino vio la tarjeta roja en el min 20. Fue amonestado en entrenador local en el minuto 12 y también el de los zamoranos, Edu García Valiente, en el minuto 25.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-6, 6-9, 14-12, 16-14, 18-15, 18-16, 20-18, 22-10,25-23, 27-25, 30-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo primera jornada en Primera División maculina. Alrededor de 400 espectadores en el pabellón de Carballo.

Ya anunció Leo Álvarez, segundo entrenador del MMT Seguros, que el de ayer no iba a ser un encuentro sencillo a pesar de la posición en la tabla del Calvo Xiria y del mal inicio de temporada que han experimentado los gallegos. De hecho, tanto es así que los zamoranos cosecharon su primera derrota a domicilio del curso, aunque eso no les impide continuar como líderes de la clasificación aunque, eso sí, con cosas para aprender.

El partido comenzó de cara para el MMT Seguros que en el minuto 16 del encuentro se situaba con un prometedor 6-10 en el marcador. La plantilla estaba bien en defensa y tenía un ataque fluido, pero todo se truncó con la tarjeta roja a Camino y la exclusión de Guille, dos decisiones que fueron protestadas por el banquillo visitante. Fue un verdadero punto de inflexión y es que cuatro minutos después ya iban contracorriente en el electrónico con los locales muy metidos en el duelo. La luz del MMT estaba apagada y el descanso era más que necesario para recuperar sensaciones y su identidad. La reanudación fue positiva y parecía que los pistachos habían encontrado el camino adecuado, pero todo fue un espejismo.

Aunque se acercaron en el marcador y ajustaron la defensa, el Calvo Xiria supo encontrar la debilidad entre los de Edu García Valiente a los que la puntería también les empezó a fallar. Con todo, y por más que intentaron superarse a sí mismos, no pudieron volver a dar la vuelta al marcador y el desplazamiento más largo de la temporada se convirtió en todo un suplicio para la primera plantilla del BM Zamora.

Este resultado supone la segunda derrota en Liga del MMT Seguros que se mantiene a la cabeza de la tabla y que ahora busca reponerse del varapalo y volver a ganar el próximo fin de semana en casa.