Grupo Inec Queso Zamorano: Daniel García, Matt Johnson (4), Tyrone Nared (15), Matt Gange (5), Chad Patus (17) -cinco inicial- Javier Cardito (8), Diego Pérez (2).

Baloncesto Narón: Rubén Pino (2), Pablo Martínez, Antón Amado (7), Guillermo Pereiro (2), Marcos Sanesteban (27) -cinco inicial- Pablo Fernández, Eduardo Codesido (4), Sergio Rey (3), José Luis Otero (12), Rogelio Bandín (8).

Parciales cada cuarto: 12-11, 25-24, 39-43, 54-54, 69-65

Árbitros: Julio Alonso y Francisco Rodríguez. Eliminado por cinco personales Rogelio Bandín, del Narón (42´).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo AB de Liga EBA disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto ante una buena entrada de público.

El Grupo Inec Queso Zamorano consiguió ayer una meritoria victoria que le permitirá dormir en el segundo puesto del Grupo AB a la espera de que hoy se juegue el Arteixo-Recinor Ferrol.

Fue un partido muy enrevesado en el que las imprecisiones dominaron siempre el juego por ambas partes como lo demuestra el paupérrimo 25-24 con que se llegó al descanso tras 20 minutos de constantes despropósitos. El encuentro continuó bastante igualado en el tercer cuarto pero el Narón tomaba la delantera por 29-31 tras una absurda técnica señalada al australiano Matt Gange. Después de un par de igualadas, los ferrolanos lograron distanciarse a 37-41 tras dos triples de José Luis Otero, gracias además a su buen trabajo defensivo en disposición de zona. El Grupo Inec seguía sin encontrar claridad de ideas en ataque con un Javier Cardito que se tenía que multiplicar ante la evidente baja forma de Gange que sale de una larga lesión. También se pusieron a defender en zona los de Saulo Hernández pero el Narón se escapaba a 42-50 y todo parecía sentenciado cuando faltaban solo cuatro minutos para el final.

El técnico zamorano pidió tiempo con 43-52 y sus órdenes dieron fruto porque el Inec apretó mucho en defensa y lograba igualar a 54 a falta de 1´36´´. El CB Zamora pudo ganar el encuentro con la canasta que metía Cardito a falta de 40 segundos y tras agotar la posesión al límite, pero el veterano Marcos Sanesteban, al que conoce bien la afición zamorana desde hace tiempo, anotaba una canasta postrera bajo el aro para poner el empate a 56. Saulo ordenó una jugada para un triple de Matt Johnson que salió bien, pero el lanzamiento del americano no quiso entrar.

El Inec entró en la prórroga mucho mejor que su rival y se escapó a un 62-56 que parecía definitivo pero los nervios hicieron que los zamoranos perdiesen varios balones sin una explicación lógica y le dieron vida al Narón que entraba de nuevo en el partido con 64-63 a falta de 58 segundos tras un triple de Sergio Rey, pero el equipo gallego falló el siguiente tiro y Chad Patus acertó con un triple que fue suficiente para ganar el encuentro.