FICHA

GCE VILLARALBO - BURGOS CF (1-6)

GCE Villaralbo: Puras, Aitor, Scope, Tejedor, Saúl, Hompy, Noel, Eli (Josu 65´), Javi (Richard 68´), Iñaki (Cristian 80´), Héctor.

Burgos CF: Aurreko, Muñoz, Héctor, Nacho, José Angel (Guti 63´), Sergio, Arkaitz (Pablo 60´), Pacheta, Kike, Gerika (Turzo 70´) y Carralero.

Goles: 0-1 (22´): Arkaitz envía en profundidad sobre Carralero que entra desde atrás y bate a Puras de tiro raso. 0-2 (29´): Pacheta peina el balón, Arkaitz gana por velocidad la partida a su marcador y marca de tiro ajustado al poste. 0-3 (38´): Pacheta toca con el pecho dentro del árera para que Gerika dispare a gol desde el punto de penalti. 0-4 (46+): Carralero recibe en la izquierda, recorta a dos defensores y marca sobre la salida del portero Puras. 1-4 (46´): Eli de magnífico disparo lejano. 1-5 (71´): Centro de Carralero desde la derecha, José Angel toca de cabeza y Pacheta marca a placer. 1-6 (84´): Muñoz remata un córner de cabeza solo bajo palos.

Árbitro: Muriel Isidro, de Salamanca. Mostró tarjetas amarillas a Iñaki (55´) y Héctor (83´), por el GCE Villaralbo, y a Nacho (61´), del Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado ayer ante 300 personas en el estadio Fernandez García de Villaralbo.

El Burgos CF lo tuvo más fácil de lo esperado ayer en Villaralbo frente a un rival que se vino abajo después de un brillante primer cuarto en el que le puso las cosas muy difíciles a los de Calderé, aunque luego, las tornas se cambiaron y el conjunto burgalés hizo gala de una enorme efectividad para aprovechar las ocasiones de que dispuso y dejar el partido sentenciado con 4-0 al descanso.

La debilidad defensiva del equipo zamorano quedó patente ayer frente a un rival con un enorme poder atacante pero que encontró muchas facilidades, sobre todo, en las líneas de atrás para sacar el balón jugado o para poner balones largos a la delantera. El GCE es un conjunto que se encuentra a gusto jugando en ataque aunque le falte un rematador, pero que encuentra muchos problemas en la retaguardia y más frente a un rival de la calidad del Burgos que cuenta con hombres de superior categoría como es el caso de Sergio Torres, Pacheta, Koke o Arkaitz.

Lo cierto es que el Villaralbo saltó muy bien plantado al campo y realizó un juego brillante en ataque durante los primeros minutos en los que el Burgos capeaba el temporada bien pertrechado en su campo. Pero el ímpetu inicial del equipo zamorano se fue apagando poco a poco pese a que Noel buscó el gol en el minuto 19 con un lanzamiento desde lejos que salió ligeramente alto. Poco después era Gerika el que daba el primer aviso al recoger un rechace de la defensa en la frontal pero su disparo fue demasiado flojo. No perdonaría, sin embargo, Carralero en la jugada siguiente al recoger un lanzamiento largo de Arkaitz y, entrando desde atrás, marcaba el primer gol de tiro raso.

El Burgos había encontrado la forma de batir a la defensa zamorana, con balones largos desde atrás que hacían mucho daño al Villaralbo, como en otra ocasión en la que el portero Puras salió en falso pero Pacheta no pudo aprovechar el balón muerto que se encontró en el punto de penalti. Las oportunidades se sucedían para el Burgos y en un nuevo balón en profundidad, Pacheta peinaba de cabeza para que Arkaitz entrase desde atrás y ganase la posición por pies a su defensa para marcar el segundo gol del partido cuando se cumplía la primera media hora de juego.

El encuentro era un monólogo de jugadas similares. Poco después fue el exjugador del Zamora, Sergio Torres el que enviaba para que Carralero se llevase el balón con la cabeza, pero se le escapó ligeramente. El tercer gol llegó en el minuto 38 cuando Pacheta, dentro del área, tocaba con el pecho para que Gerika rematase a placer y ya en el tiempo de descuento, llegó la puntilla para el Villaralbo como el 0-4 obra de Carralero que acertó con la portería tras recortar a dos defensas del Villaralbo.

Tras el descanso se repitió la historia de la primera parte aunque esta vez sí marcó el Villaralbo gracias a un disparo desde lejos de Eli. El equipo de Manu Fuentes se creció y volvió a encerrar en su campo al Burgos. Iñaki Eguileor dispuso de hasta tres oportunidades para conseguir el segundo gol del GCE pero no tuvo ayer su día en el remate. Sin embargo, en un contragolpe, el Burgos volvió a ver portería al tocar de cabeza José Angel un centro de Carralero que terminaría rematando a placer Pacheta.

Y el festival del Burgos se completó en el minuto 84 en un absurdo remate de cabeza de Muñoz, completamente solo bajo los palos en un córner estableciendo el 1-6 que supone un jarro de agua fría para un Villaralbo que venía de lograr una meritoria victoria en Cuéllar.