El Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros que se está celebrando en el centro de Son Hugo de Palma de Mallorca durante todo el fin de semana, dejó ayer un subcampeonato para el zamorano Alejandro García. El nadador perteneciente al Club Deportivo Natación Zamora logró en la jornada de ayer sábado la medalla de plata en los 400 metros estilos masculino con un crono de 4.15.24. Esta marca es además nuevo récord de Castilla y León Absoluto de los 400 metros estilos masculino en piscina porta, superando la anterior marca de 4:15.54 que poseía el mismo nadador. Es, sin duda, una gran noticia para el club zamorano y es que esta segunda posición demuestra el resultado del trabajo y esfuerzo de todos los entrenamientos.

También durante la tarde de ayer, el también integrante de la entidad zamorana, Félix Silva, lograba la octava plaza en los 50 metros libres con un tiempo de 22.69, mientras que en la sesión matinal, Alejandro lograba también la octava plaza en los 200 metros braza con un tiempo de 2:16.46, mejor marca personal y que invitaba a un gran éxito. Por su parte, Celia Peláez lograba el puesto 37 en los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:29.78.

Por lo que respecta a la jornada del viernes primer día de campeonato, Celia Peláez lograba la posición 45 en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1.07.11 y Alejandro García la decimotercera en los 200 metros libres con un tiempo de 1.50.35.

La competición continúa hoy, último día del campeonato y también hay pruebas para los zamoranos desplazados a Palma de Mallorca. Félix Silva participará en los 50 metros mariposa y en los 100 metros libres, mientras que Alejandro García tomará parte en los 200 metros estilos.