El que hoy comienza no es un fin de semana fácil para el MMT Seguros, y es que tiene por delante el viaje más largo de la temporada para medirse a un equipo muy consolidado en la categoría y con una identidad de juego propia que no es la más propicia para los zamoranos. A las diez de la mañana partirá la expedición de los «guerreros de Viriato» en la que no estará Jortos, que se quedará en la capital zamorana por motivos laborales, una baja que esperan no afecte al rendimiento global de la plantilla. El resto sí estará disponible aunque la posibilidad de que Guille dispute minutos se decidirá durante el transcurso del encuentro ya que aún no está al cien por cien recuperado de la fuerte contractura que sufrió hace más de un mes en un partido.

Al final de su viaje les espera el Calvo Xiria, un equipo que es todo un clásico de la Primera División masculina y que, aunque no ha tenido un buen inicio de curso, terminará por despertar. Se trata de un grupo con jugadores experimentados que se caracterizan por tener un nivel colectivo de ataque muy fuerte, además de un juego rápido con contundente defensa que no beneficia a los del MMT Seguros. «El ataque de los equipos gallegos es, en general, muy bueno pero este equipo destaca por el juego colectivo. Es cierto que han tenido bajas importantes y no han tenido un buen comienzo, pero no será nada fácil para nosotros», señaló Leo Álvarez, segundo entrenador del MMT.

De hecho, su rival ocupa en estos momentos la décima posición con una trayectoria de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas en estas diez primeras jornadas de la temporada.

A pesar de esta circunstancia, los de Edu García Valiente viajan con la ilusión de mantener la misma ventaja en el puesto de líder, aunque son conscientes de que tendrán que emplearse al máximo y evitar que los factores externos como el viaje o los árbitros puedan influir en su rendimiento.

Por lo que se refiere a la semana de trabajo, ha sido muy positiva para el MMT, algo que esperan se vea reflejado hoy a partir de las seis de la tarde, hora en la que arranca el duelo.