Un total de quince clubes zamoranos superaron la primera ronda del Campeonato de España que, en su fase regional, organiza la Federación de Castilla y León. A los diez perros que ya habían logrado el pase, se sumaron este fin de semana cinco más con lo que Zamora vuelve a contar un año más con muchas posibilidades de conseguir alguna plaza en la final del Nacional de Medina del Campo.

En el Subgrupo 1 ya habían logrado la clasificación Fandango y Los Pedrones, a los que se suma Santa Cristina de la Polvorosa que eliminó al Dos Hermanos salmantino por 2-0 (1´26´´ y 2´18´´). No tuvo tanta surte el Viriato que caía ante La Suerte (SA) por 2-0 en dos liebres cortas de 1´08´´ y 1´30´´ .

En el Subgrupo 2 habían superado ya la primera ronda Campeador, El Rocío y Galgosalada y el pasado fin de semana lo conseguía también El Viso tras imponerse a Tierra de Campos por 2-0 (3´44´´ y 1´33´´), mientras Mara caía eliminado por el Virgen de la Morenita (VA).

El el Subgrupo 3 eran cinco los perros que se habían clasificado en jornadas anteriores para octavos de final: Arcenillas, El Diamante, La Guareña, El Tariego y Villa del Olmo. Cabía la posibilidad que se les uniese El Tobar, pero cayó frente al Colenda segoviano. Por último, en el Subgrupo 4 este fin de semana ha pasado Virgen del Olmo que se impuso en Granja de Moreruela por 2-0 (2´12´´ y 2´00´´) al Rayo Vezdemarbán, y El Baillo que derrotó al Tuta salmantino también por 2-0 con liebres de 57 segundos y 4.20. Por contra, La Sevilla quedó apeado ante el Real Camino leonés y el Toro frente al Casavieja, también de León.

El sorteo público de los cuatro subgrupos de las fases previas del Campeonato de España en Castilla y León se realizará esta tarde a las 20:00 horas en el Hotel Los Toreros, de Tordesillas (VA).

Por otra parte, la Delegación Zamorana de Galgos organizará en las próximas semanas la Copa Zamora en la que se han inscrito 36 clubes de la provincia. Para formar el cuadro de dieciseisavos de final habrá que disputar dos eliminatorias previas en las que se medirán Moreruela con Fandango y Guareña con Zamora. Los dos vencedores pasarán a la primera collera de dieciseisavos.

Esta primera ronda se espera completarla antes del 16 de diciembre. Los octavos de final comenzarán el 23 de diciembre también a una liebre y con juez único.

Ya en cuartos de final, las colleras se disputarán al mejor de tres liebres válidas y la final se espera celebrar el 27 de enero.