El Zamora CF llevará el nombre del garbanzo de Fuentesaúco y del chorizo zamorano por los campos del país donde jugará esta temporada gracias al acuerdo alcanzado con la mediación de la Diputación Provincial. El acto celebrado ayer en el estadio Ruta de la Plata sirvió, según explicó el presidente de la gestora que rige el club hasta las elecciones del 4 de diciembre, Isaac Macías, para demostrar que la gestión del club no se ha detenido pese a la dimisión del presidente Maxi Martín: «La gestora no ha querido que este acto se retrasase porque no sería bueno para ambas partes».

La promoción de estos dos productos se realizará a través de soportes publicitarios dentro del campo de fútbol, vallas en el exterior del recinto, cartelería situada en los banquillos de los equipos, sala de prensa, autobús del equipo, etc. Como contraprestación, la marca de garantía Chorizo Zamorano y la indicación geográfica protegida Garbanzo de Fuentesaúco aportan el 20 por ciento de la subvención que reciben de la Diputación de Zamora para promoción de sus productos.

Como ya informó este periódico, la institución provincial y las doce figuras que velan por la calidad de los productos alimentarios que se elaboran en la provincia (denominaciones de origen, marcas de calidad e indicaciones geográficas protegidas) acordaron firmar un protocolo de colaboración para realizar conjuntamente acciones de promoción mediante patrocinios de actividades sociales, deportivas y culturales.

El citado 20 por ciento se traduce en una cuantía para el año 2013 de 120.000 euros, tal y como recordó el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo. En breve, según anunció Lorenzo, se materializarán nuevas colaboraciones entre las marcas de calidad y otros clubes deportivos de la provincia.

Por su parte, el presidente de la gestora del Zamora C.F., Isaac Macías, calificó esta iniciativa de la Diputación como «una idea muy acertada, puesto que el Zamora se está moviendo por todo el centro y norte de España y aquí se desplazan muchos aficionados y así tendrán la posibilidad de conocer la existencia de nuestros mejores productos alimentario».

Asimismo, señaló que esta ayuda llega al club en un momento trascendente dada la delicada situación económica por la que atraviesa.

En el acto de presentación de esta promoción estuvieron presentes los presidentes de las marcas que se van a promocionar: Ángel Calleja, del Garbanzo de Fuentesaúco y Julio Alfonso, del Chorizo Zamorano. Ambos se mostraron esperanzados en que esta iniciativa sea positiva para la difusión de los productos y pueda ser mantenida en el futuro.