La localidad de Medina de Pomar fue el escenario de una atractiva competición de Ciclocross en la que hubo representación zamorana, con más o menos suerte en la clasificación final, y con una participación global de unos 400 pilotos de todo el panorama nacional. En categoría Máster 30, con cien corredores en línea de salida, J osé A. Hernández (Talleres Chapam) sufrió una aparatosa caída en la primera vuelta que le condicionó la carrera, acabando en el puesto 67. Roberto Álvarez (Talleres Chapam) cruzó la línea de meta en el puesto 72, a tres minutos de su compañero.

En la categoría Élite, Javier Manzano, sigue en su línea regular y consiguió el puesto 23, intentando hacerse un hueco entre los mejores corredores del país, mientras que la prueba reina estuvo dominada por Javier Ruiz de Larrinaga.

Mientras, el municipio de Villarcayo vivió el debut del cadete Sixto Vaquero (Motrio Lácteas Cobreros) quien, tras su magnífica temporada en BTT, se estrenó en el ciclocross realizando un magnífico decimoquinto puesto en el ranking. También debutó en la categoría sub-23 Adrián Esteban sin demasiada fortuna a lo largo del fin de semana.