El GCE Villaralbo recibe esta tarde (16.30 horas) en la Ciudad Deportiva Fernández García a otro de los «mihuras» del Grupo VIII de la Tercera División, el Real Valladolid. Y lo hace con la obligación de frenar a los vallisoletanos para romper su mala racha de resultados y sumar puntos en su lucha por eludir el descenso.

No se encuentra en una posición nada cómoda el conjunto dirigido por Manuel Fuentes, que ocupa ahora mismo la penúltima posición de la tabla con tan solo cinco puntos en su haber.

Tras ocho jornadas disputadas, los «azulones» solo han logrado una victoria y dos empates. Un pobre balance consecuencia de la escasa fortuna del GCE Villaralbo sobre el césped y fuera de él, ya que la pasada semana contaba con hasta seis bajas para afrontar el choque ante la Gimnástica Segoviana.

Por ello, los pupilos de Fuentes tienen la obligación hoy de hacer todo lo que esté en sus manos por puntuar y comenzar así a acumular réditos que le alejen de la zona baja de la clasificación y corten su mala racha liguera, ya que llevan tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, el GCE Villaralbo se medirá una semana más con una escuadra de las más potentes del grupo, ya que el inicio tan exigente del calendario «azulón» aún no ha terminado. En esta ocasión, los zamoranos tendrán enfrente ni más ni menos que al Real Valladolid B, un candidato a todo que pese a no estar rindiendo a un gran nivel, circula sin problemas por la mitad de la tabla.

Los pucelanos acuden al choque sitos en la novena posición tras ganar por 2-1 a la Arandina y tan obligados a puntuar como los locales, ya que la zona de «play-off» a la que aspira la escuadra blanquivioleta está ahora mismo a seis puntos de distancia. Una diferencia que el filial pucelano no puede permitir ver aumentada.

Para Manuel Fuentes, técnico del GCE Villaralbo, la contienda será «dura y difícil» ya que se juega ante «un rival muy complicado que cuenta con hombres como Rubén Díaz -uno de los pichichis del torneo- o Jesús Navas -con contrato con el Valladolid de Djukic-». «Pero aún así, en esta liga a todos los equipos se les puede ganar y entrenamos toda la semana para sumar todos los puntos, así que lucharemos por conseguir empezar mañana a sumar y comenzar un camino positivo», indicó el entrenador.

Fuentes, por otra parte, no podrá contar hoy con Richard y Gen, bajas prolongadas, o con Noel y Guille, también lesionados; mientras que, aún son duda, tanto Miguel como Saúl, que no pudieron jugar la pasada semana.